Israel

Miles de israelíes se manifestaron en Plaza Rabin por la situación económica

Fuente: vis a vis

Unos 10.000 israelíes se manifestaron en una icónica Plaza Rabin de Tel Aviv para exigir al Gobierno más ayuda económica durante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Esta segunda oleada en el país provoca mayor aún en contagios que la primera.

La manifestación fue organizada por múltiples colectivos de trabajadores. Hubo mayoría de autónomos pero también de varias industrias gravemente afectadas por la pandemia, como el turismo y el entretenimiento.

Ante una Plaza Rabin colmada, distintos trabajadores subieron al escenario y expresaron sus reclamaciones frente a los presentes. Llegaron desde distintas partes del país, portando banderas israelíes y pancartas con mensajes como «liberen el dinero», «estamos hartos» y «déjennos vivir de nuestro arte».

Cientos de policías garantizaron la seguridad durante la protesta y supervisaron que los manifestantes cumpliesen las normas de distanciamiento social, incluyendo el uso de mascarillas.

Los organizadores optaron por darle un carácter apolítico a la protesta. No hubo discursos de políticos de la oposición. Si otorgaron el protagonismo a algunos de los trabajadores que más están sufriendo las consecuencias de las restricciones implementadas para detener la propagación de la pandemia.

Estos pidieron beneficios inmediatos para los trabajadores autónomos y para las industrias más golpeadas. Además se mostraron disconformes con el plan económico anunciado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Este plan extiende los beneficios especiales de desempleo hasta junio del 2021 y prevé aportes a pequeños y medianos negocios.

Las cifras de desempleo, a causa de la primera oleada del virus subieron de un 4% a cerca de un 25%.  En el mes de mayo disminuyeron notoriamente durante la veloz desescalada  pero volvieron a aumentar en las últimas semanas a causa de las nuevas medidas.  Las últimas mediciones superan el 20% (alrededor de 850.000 trabajadores).

Fue justamente esa rápida desescalada la que, según expertos e incluso el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dio pie a la segunda oleada. Este rebrote  registra más de 1000 nuevos contagios diarios y ha elevado la cifra de casos de coronavirus a 37.464, con un total de 354 muertes.

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0438972 segundos (11026)
2024-03-28T13:42:33-03:00