En comunidad

Destacada nominación al médico uruguayo Dr. Miguel Saps en EEUU

Nominado como candidato a Presidente de la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición infantil

El Dr. Miguel Saps, gastroenterólogo infantil que está haciendo desde hace años una brillante carrera en Estados Unidos, acaba de ser nominado como uno de los dos candidatos a Presidente de la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología Infantil (NASPGHAN en su sigla en inglés). Es el primer candidato latinoamericano a este cargo.

Las elecciones tendrán lugar en los próximos dos meses. Pero destacamos el hecho ya ahora, aún antes de saber si el nominado será finalmente el electo para el cargo, dado que la sola nominación es de por sí un enorme reconocimiento a su trayectoria profesional. 

De izquierda a derecha: el Presidente de la Universidad de Miami en la que enseña, el Jefe de Cardiología infantil, el Dr. Miguel Saps, la Directora del Departamento de Pediatría y el ex Director General del sistema de salud de la universidad

 

El Dr Miguel Saps (60) es Profesor de Pediatría y Jefe de la División de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición de la Universidad de Miami.

Miguel se graduó de médico en la Universidad de la República, luego de pediatra, y se especializó en Gastroenterología Infantil, Hepatología y Nutrición en el Hospital de Niños de Pittsburgh. Es considerado un experto mundial en neurogastroenterología y motilidad gastrointestinal. Ha sido invitado a brindar 150 conferencias en Estados Unidos y otras partes del mundo y ha publicado más de 300 artículos, resúmenes y capítulos en textos de su especialidad.

Entre otras responsabilidades profesionales, el Dr. Miguel Saps es Co-Director del Comité Pediátrico de Roma y miembro del Comité Asesor Gastrointestinal de Drogas de la FDA de Estados Unidos.

Además ha sido Presidente del Comité Internacional de la NASPGHAN.

Miguel ha recibido distintos galardones tanto en Estados Unidos como en España, por su desempeño profesional ya como médico joven años atrás, especialmente por sus trabajos de investigación.

No podemos dejar de agregar una felicitación a Miguel en tono personal por sus grandes logros, producto del empeño y una profunda dedicación a su carrera profesional, siempre alentado por cierto por su familia toda, profundamente orgullosa de él.

Ana Jerozolimski
(15 Julio 2020 , 01:46)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0746939 segundos (9170)
2024-04-19T13:17:45-03:00