Mundo Judío

Napoleón: héroe de la historia sionista

Las historias sionistas son un clásico de twitter. Aprendemos y aplaudimos a la vez. Gracias a la cuenta @HistoriasdeSion de nuestro querido amigo Ruben Babel. 
 
 

Napoleón es un héroe de la #HistoriaSionista , aunque Ud no lo crea. En 1799 Napoleón y su ejército estaban en Acre, pensaba llegar a Jerusalem y proclamar la Independencia de Eretz Isarel como Nación del pueblo judío.

El Código Civil Napoleónico fue escrito en una época de gran discriminación. Fue entonces cuando Napoleón decidió liberar y ofrecer Libertad, Igualdad y Fraternidad a judíos, protestantes y masones. Se abrieron sinagogas que estuvieron cerradas por muchos años.

Convoco a un gran Senedrin de rabinos de todo el  mundo, como no se hacía hace cientos de años,Se hizo en 1807 y se pidió a los judíos apoyarlo como Liberador del pueblo Judio. La iglesia Ortodoxa lo declaro por esto El Anticristo. Oración en Hebreo por Napoleon.

Oración por Napoleón

 

En 1806 Napoleón proclama públicamente: "Mi deseo es hacer de los judíos de Francia ciudadanos útiles, conciliar sus creencias con su deber de franceses, y alejar los reproches que pudieron hacérselas. Quiero que todos los hombres que viven en Francia sean iguales

Prohibió que se discrimine a los judíos y les otorgó plenas libertades para estudiar y trabajar, les dio todos los derechos ciudadanos para que no tengan que vivir más en guetos en los países que liberaba, los Guetos en Italia lo indignaron de sobremanera.

No se le puede achacar intereses mezquinos, en Francia vivían apenas ,40000 judíos ,no era relevante su apoyo. Estas medidas igualitarias y liberadoras lo enfrentaron al Clero y al papado, lo que le trajo grandes problemas.

En 1811, debido a Napoleón Portugal le dio a los judíos la libertad y les permitió abrir sus sinagogas .En Alemania, en los Países Bajos y en Italia los judíos conocieron la sensación de entrar en la vida moderna como hombres libres en la sociedad.

En las zonas geográficas de España que no estaban bajo la autoridad de Napoleon, la inquisición Católica proseguía con sus torturas medievales.

Espero les haya gustado el hilo, con los pocos caracteres hice lo posible. Nada peor que ser desagradecido en la vida, Yo estoy muy agradecido a Napoleón y a Francia. Ojala reencuentre el camino de ser el Faro de la Libertad ,igualdad y Fraternidad.

Francia debe volver ser Francia y seremos amigos de nuevo como en las decadas del 50 y 60 cuando era la unica potencia que no nos daba la espalda.

Ultimas Noticias Ver más

Estudios de judaísmo en Egipto Noticias

Estudios de judaísmo en Egipto

07 Agosto 2020


Fuente: https://www.worldjewishcongress.org

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut? Entrevistas

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut?

07 Agosto 2020


La lanzó la organización humanitaria “Israel Flying Aid” y su fundadora nos lo cuenta.

 Elementos estremecedores que deben ser investigados para entender la explosión en Beirut Noticias

Elementos estremecedores que deben ser investigados para entender la explosión en Beirut

06 Agosto 2020


El Centro Legal de Israel Shurat Hadin sugiere: Miremos a Hezbola

Esta página fue generada en 0.0413880 segundos (13011)
2020-08-07T23:40:40-03:00