Noticias

La carta de las organizaciones judías a Facebook para que adopte la definición de antisemitismo de la IHRA

Fuente: vis á vis

Una coalición de casi 130 organizaciones judías y pro israelíes de todo el mundo han pedido a Facebook que intensifique la aplicación de la ley contra el discurso de odio en su plataforma.

La coalición está instando al gigante de las redes sociales a adoptar la definición práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés). Esta es la carta:

Carta Abierta a Facebook

Adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

Estimada Junta Directiva de Facebook.
Celebramos su reciente anuncio sobre la revisión de las normas de la política de Facebook. Sobre discursos de odio, información errónea y fake news.

Confiamos en que Facebook pueda proteger y apoyar con éxito a los usuarios. Satisfacer las preocupaciones de responsabilidad social corporativa de las partes interesadas y continuar liderando la industria de las redes sociales.

Como parte de sus esfuerzos, pedimos a Facebook que adopte plenamente la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Lo haga como piedra angular de la política de Facebook con respecto al odio y antisemitismo.

El Director de Facebook a cargo de la política de contenido de los interesados, Peter Stern, reconoció recientemente la utilidad de la definición de trabajo de IHRA cuando Facebook desarrolló por primera vez su política de discurso de odio.

Sin embargo, el Sr. Stern admitió que Facebook no tiene una política dirigida a combatir el antisemitismo en línea.

Además admitió que Facebook no acepta la adopción completa de la definición de trabajo de la IHRA. Porque la definición reconoce que las manifestaciones modernas de antisemitismo se relacionan con Israel.

De acuerdo con las recomendaciones descritas en el informe «Los nuevos antisemitas» que exigen a las plataformas de redes sociales que eliminen el contenido antisemita adoptando la definición de trabajo de IHRA como base para las políticas de eliminación de contenido.

Nosotros, la coalición de 128 organizaciones firmantes insta a Facebook a implementar una política seria de discurso de odio contra el antisemitismo. Que incluya la definición de trabajo completa de IHRA como pilar central.

Organizaciones judías piden a Facebook que adopte la definición de antisemitismo de la IHRA
Cerca de 40 países ya han respaldado o adoptado la definición de trabajo de IHRA. Ya sea a través de su membresía en la IHRA o de forma independiente. En Estados Unidos, además de la adopción por el Departamento de Estado, la reciente Orden Ejecutiva para Combatir el Antisemitismo instruye al Departamento de Educación a considerar la definición de IHRA al evaluar las quejas por discriminación que recoge el Título VI de la Ley de Derechos Civiles.

La abrumadora mayoría de las organizaciones de la sociedad civil a la vanguardia de los esfuerzos para combatir el antisemitismo respaldan y alientan el uso y la adopción de la definición de trabajo de IHRA.

El antisemitismo de hoy incluye indudablemente la deslegitimación del derecho de Israel a existir.

Esta intolerancia se expresa de varias maneras. Como el rechazo de la autodeterminación judía, el revisionismo y la negación del Holocausto.  Tambien la aplicación de dobles raseros hacia el estado y el pueblo judío.

¿Se unirá Facebook a las filas de los historiadores, defensores, activistas, legisladores y líderes que aceptaron la definición de trabajo de IHRA?. ¿Asumirá Facebook la responsabilidad y avanzará hacia la eliminación del flagelo del antisemitismo en la red social más importante de nuestros días?

Los judíos de hoy, como muchas otras comunidades minoritarias, están siendo atacados. Experimentan violencia física, acoso y discriminación tanto online, como en sus vidas fuera de internet.

Los judíos informan abrumadoramente que el antisemitismo en línea es la forma de odio más común que experimentan.

Facebook y la Organización Sionista Mundial trabajarán en equipo para combatir el antisemitismo
La definición de trabajo de IHRA de antisemitismo proporciona a Facebook una herramienta efectiva y neutral. La tiene para proteger a los usuarios judíos del discurso de odio e imágenes que incitan al odio y que, a menudo, conducen a la violencia. Si bien el impacto del discurso de odio en línea y la desinformación en nuestra sociedad continúa siendo investigado, no podemos permitirnos perder más tiempo en la lucha contra este fanatismo y en la prevención de la violencia.

Instamos a Facebook a cumplir sus propios compromisos y a adoptar plenamente la definición de trabajo de IHRA de antisemitismo.

Firmantes, Academic Engagement Network
United States

Estas son las organizaciones judías que forman parte de esta iniciativa.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0434082 segundos (11948)
2024-04-23T21:38:03-03:00