En comunidad

Actividad de cine en la NCI con Adriana Loeff y Fernado Epstein

Un gusto compatir esta actividad cinéfila con nuestros lectores. Este jueves a las 19 h en el facebook de la NCI. 

Una actividad muy interesante para toda la comunidad que disfruta del cine uruguayo y de estos cineastas que fueron un mojón en el cine uruguayo. Tanto Adriana como Fernando que ya no son jóvenes, ambos con carreras con mayúscula a nivel nacional y con relaciones en el mundo del cine internacional. 

Fernando genera admiración, porque además de su talento, pasión, dedicación, se vislumbra mucho trabajo.25 Watts y Whisky pusieron a Uruguay en el mundo del cine. 

Con sus palabras nos dijo: "Para "vivir del cine" en Uruguay tuve que desarrollar una carrera a tres puntas: Editor, Productor y Docente. Hoy puedo decir que vivo dedicado al cine y sigo desarrollándome en estas tres áreas. Luego de 20 años, sigue siendo complejo y desafiante. Hemos crecido sorteando las dificultades de un mercado muy reducido pero sobrevivimos a fuerza de salir al exterior a buscar financiamiento y también a llevar nuestras películas a audiencias internacionales"

A Adriana le hicimos una extensa entrevista pero remarcamos estas palabras cuando le preguntamos sobre el proceso de trabajo: "El proceso arranca con la definición de un tema, cosa que nos lleva bastante: tardamos varios años en hacer cada película, así que tenemos que estar bastante convencidas de que estamos haciendo lo que queremos. Nuestro próximo largo, por ejemplo, es sobre maternidad, un tema que está atravesando nuestras vidas en este momento. Le sigue un año de investigación, lectura, escritura, entrevistas preliminares, búsqueda de personajes y postulación a fondos y otras fuentes de financiación, hasta que sentimos que llegó la hora de filmar. El rodaje depende de cada película —en Hit fue bastante controlado, en La flor de la vida se extendió por tres años y medio—. Las nuestras son películas esencialmente de montaje, en las que la historia se escribe a partir del material filmado. Y como nosotras editamos nuestras propias películas, hacemos allí nuestra escritura"

Compartimos los siguientes links donde se pueden ver algunas de las películas realizadas por Adriana y Fernando:
La flor de la vida - documental 

La Flor de la Vida Episodio II

Las películas de Fernando Epstein Whisky, Alelí, Las herederas y Monos se encuentran en Netflix. 

La actividad va a tener lugar este jueves 14 de agosto a las 19 horas. Para acceder a la charla entrá al link: https://www.facebook.com/nci.montevideo/live/

Janet Rudman
(12 Agosto 2020 , 15:43)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0463889 segundos (7668)
2024-03-29T10:28:01-03:00