Este sabádo al mediodía fue cometido un nuevo atentado en la capital de Israel. Un palestino de 16 años acuchilló a un joven ultraortodoxo judío en la espalda cuando este simplemente caminaba por la calle, hiriéndolo gravemente y logrando huir de inmediato. El joven fue evacuado al hospital, con el cuchillo aún clavado en su espalda. Mientras tanto, numerosos efectivos policiales llegaron al lugar y comenzaron a rastrear los alrededores.
Cerca de una hora después del ataque, un policía de una de las patrullas identificó al terrorista y comenzó a perseguirlo. La cámara que lleva, como es norma en la policía, en su propio uniforme, registró todo. Y quedó como prueba para la posteridad no sólo de lo profesional del comportamiento del policía –que le instó a detenerse y tirarse al piso y trató de frenarlo antes de disparar- sino de la rapidez y efectividad con que reaccionó.
1/2 Este video de la @israelpolice es impresionante. Muestra lo que filmó la cámara del policía que neutralizó ayer al terrorista que acaaba de acuhillar 1 civil en Jerusalem. Se escapó, trató de esconderse en una cancha de fútbol entre los niños. pic.twitter.com/Ab3l8BOxp3
— Jana Beris (@JanaBeris1) October 23, 2022
El policía ubicó al terrorista en la zona de unas canchas de fútbol en el barrio árabe Sheikh Jarrah. Le ordenó que se detenga , saltó la cerca para acercarse a él y vio que el terrorista intentaba esconderse entre los numerosos niños que se entrenaban en el lugar. El policía no perdió los estribos y logró neutralizarlo de un solo balazo.
No es difícil imaginar qué habría pasado si el terrorista lograba disparar en medio de los niños.
No tuvo reparos en mezclarse con ellos.
Un dato interesante que dice mucho sobre Israel y su población, sobre todos aquellos ciudadanos , de los distintos sectores de su ciudadanía, que quieren vivir en paz y cuidar al país: a juzgar por su acento, que podemos captar en la parte del video en el que se oye su voz, debe ser árabe o druso. Por razones obvias, no se publica su identidad.
Pero ya se sabe que es digno de su uniforme. En el 2015, también jugó un rol preponderante en la neutralización de un terrorista que había apuñalado civiles en un ómnius a la entrada de Jerusalem.