Tecnologías & Salud

Nadie es experto en lo que vendrá, todos somos expertos en lo que sucedió.

El ex Primer Ministro de Israel Ben Gurión dice en una frase muy interesante que “nadie es experto en lo que vendrá, todos somos expertos en lo que sucedió¨.

Por ese motivo hay que apelar a la imaginación siempre. A la innovación que proporcionan mentes que crean e innovan.


Este es uno de los parámetros que sigue PuntaTech (organizado por Sergio Fogel y Pablo Brenner) hace varios años apostando a que adelantarse al presente es acertar. Esta vez con la presencia de destacados speakers como: el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani, Kevin M. Esvelt, profesor del MIT Media Lab y una entrevista formidable a la Ing. Evelyn Landman.

Con respecto a Evelyn Landman les cuento que Evelyn nació en Uruguay y emigró a Israel cuando tenía 21 años. No tenía idea de cómo hablar hebreo pero sabía que iba a lograr no solo comunicarse fluidamente sino conseguir los objetivos claros que la llevaron a Israel: trabajar en ingeniería electrónica.


Su historia laboral estuvo plena de audacia porque formó parte en primera instancia de la compañía INTEL pero luego de varios años de trabajo en la misma decidió cofundar con un grupo de amigos, todos dedicados a la tecnología la compañía Mellanox de la cual fue cofounder e Ing. Principal, con un equipo de 1300 trabajadores en una primera instancia y una facturación de 500 millones de dólares en el año 2012. Más tarde, cofundó la empresa ProteanTecs, una compañía de biotecnología que se especializa en generar productos en Inteligencia Artificial, Machine Learning y Analítica para monitorear la salud de los chips. Lograr hacer un mantenimiento predictivo de los chips es un objetivo realmente ambicioso porque la ingeniería capaz de resolver los problemas que pueden resultar del pasar del tiempo en un chip son muchísimos y los grados de dificultad de los desafíos que se enfrentan, enormes.

Evelyn Landman con su esposo Salvador Huino y Javier Artigas con su esposa Alejandra Oddone


Es por eso que en el PuntaTech en una genial entrevista realizada por su interlocutor Pablo Brenner detalló las características de su compañía, de su trabajo y las dificultades que se le generaron en un comienzo por ser una mujer trabajando con una mayoría absoluta de hombres. Para Evelyn esto no tuvo ningún inconveniente y resaltó que en este momento aún siendo mayor el número de mujeres en la compañía se espera que éste se incremente sustancialmente.


Evelyn tiene ya en Israel su hogar y familia además de una exitosísima empresa. Este es el momento en que pensamos que gran inteligencia la de Israel la de captar estos genios en cada área para lograr conformar no sólo la StartUp Nation que es actualmente sino dirigirse ahora a un horizonte aún más ambicioso: ser la SmartUp Nation. Obviamente lo lograrán.

Por Javier Artigas

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.1214051 segundos (3472)
2019-10-22T14:19:22-03:00