Israel

Donación de 9000 dólares por parte de la jueza de la Suprema Corte RBG a escuelas bilingües de hebeo y árabe

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg dijo que está donando $ 9,000 a una red de escuelas bilingües de hebreo y árabe en Israel.

Fuente: www.stljewishlight.com

La subvención a las escuelas operadas por Hand in Hand proviene del premio en efectivo que Bader Ginsburg, quien es judía, recibió al ganar el Premio Gilel Storch 2019 de una organización con sede en Estocolmo llamada Cultura Judía en Suecia, informó Haaretz. Ginsburg decidió dividir el premio de 250,000 coronas suecas (casi $ 27,000) en partes iguales entre Hand in Hand y otras dos organizaciones que también trabajan para promover la tolerancia, una en Suecia y la otra en los Estados Unidos.

“Desde los primeros grados, a los niños se les enseña a hablar, leer y escribir en hebreo y en árabe. Aprenden los valores compartidos de judíos, musulmanes y cristianos, entre ellos, ayudar a otros, dar la bienvenida a los invitados, oponerse a la opresión y cuidar de la tierra ", dijo Ginsburg sobre su decisión de otorgar parte de su premio a Hand in Hand durante su aceptación. habla.

Hand in Hand agradeció a Ginsburg en una publicación en Facebook: “La jueza Ginsburg ha luchado en toda su carrera por la igualdad, los derechos civiles y la democracia, y este premio acredita su compromiso de por vida a la consagración de estos valores en el sistema legal estadounidense. Nos sentimos increíblemente honrados de que el juez Ginsburg haya querido incluir Mano a mano en esta distinción

Ultimas Noticias Ver más

8 de mayo de 1945
Noticias

8 de mayo de 1945

08 Mayo 2021


Por Alain Mizrahi Fuente: Twitter  

El diagnóstico de cáncer de piel, a punto de vivir una revolución
Tecnologías & Salud

El diagnóstico de cáncer de piel, a punto de vivir una revolución

07 Mayo 2021


Por Abigail Klein Leichman Fuente: es.israel21c.org  

Esta página fue generada en 0.2127500 segundos (33893)
2021-05-08T22:24:25-03:00