En comunidad

Políticas de citado y uso de la información publicada

Quienes hacemos el Semanario Hebreo Jai estamos convencidos que la información es un bien público, y un derecho primoridal para todos las personas. Por ese motivo, todos los contenidos generados por nuestro portal están publicados bajo una licencia que les permita compartirlos y citarlos simplemente siguiendo algunas simples reglas.

Semanario Hebreo Jai   Creative Commons By-SA

La gran mayoría de nuestros contenidos y noticias están basados en una de las variantes de la licencia Creative Commons(CC), específicamente la variante BY-SA, que en español significa "Reconocimiento-Compartir Igual". Al cierre de nuestra página siempre encontrarán un enlace al texto de la licencia en español.

Básicamente, lo que significa y permite este tipo de licenciamiento es que cualquier persona o medio puede utilizar los contenidos de nuestro portal mientras otorgue reconocimiento de la autoría original de forma visible y clara, y además permita a otros volver a citar ese contenido desde sú medio con las mismas condiciones que él obtuvo. Sin obtener un rédito económico por ello o limitar de forma alguna su acceso o contenido.

Sin embargo, debido a que nuestro portal también publica contenidos generados por terceros, cómo el caso de las columnas de opinión y editoriales, o nos basamos en otros medios periodísticos o agencias de noticias para la redacción de nuestros articulos, nos vemos obiligados a respetar sus propias políticas de publicación y citado. En esos casos, los articulos contarán al pié con información concreta sobre los permisos y derechos establecidos por el autor.

¿Qué pedimos a quienes nos citen?

Cómo dijimos antes, ¿quieres o necesitas usar contenidos de nuestro portal para una publicación? Adelante! te invitamos a hacerlo.

Solo te pedimos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Si vas a usar parte o todo un articulo del semanario que está licenciado bajo CC:
  • Si lo que deseas es replicar total o parcialmente una columna o editorial, que por ser escritas por personas(algunas ajenas a la redacción del portal) cuentan con una licencia diferente:

 

Los enlaces son parte fundamental de internet. Por ese motivo te solicitamos que siempre que utilices alguno de nuestros contenidos agregues un enlace activo al mismo, de esa forma, tu fuente queda más certera y nosotros quedamos con las referencias externas a nuestro contenido. Claro que esto no es una imposición, pero forma parte de las buenas prácticas, tanto periodísticas como personales.

Redacción / Semanario Hebreo JAI

 

Ultimas Noticias Ver más

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?
Noticias

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?

22 Septiembre 2020


Fuente: https://besacenter.org/ Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0433650 segundos (16984)
2020-09-22T23:31:22-03:00