Israel

Que siempre puedan cantar juntos

Miles de israelíes se juntaron en la zona de Eshkol, a pesar de la amenaza de los cohetes de Hamas desde Gaza, con un mensaje de esperanza.

Un singular programa comunitario comenzó a funcionar en Israel en los últimos años, bajo el nombre "Koolulam", una palabra inventada que para quien sabe hebreo, enseguida despierta asociaciones tanto de canto como de unión, dado que "kulam" significa "todos.

Es una iniciativa que despierta fuertes emociones, porque permite a gente que no se conocía, compartir la experiencia de cantar juntos. Los escenarios han sido variados. Cada tanto, hay también cantantes conocidos invitados a participar.

Hace unos meses, el proyecto se concretó nada más ni nada menos que en el museo La Torre de David en la Ciudad Vieja de Jerusalem, y contó con la participación de judíos, musulmanes y cristianos.

 

Hace pocas semanas, fue en la zona de Eshkol, adyacente a la Franja de Gaza, cuyos habitantes viven siempre expuestos a las amenazas de disparos y cohetes por parte de las organizaciones terroristas.

En la vida diaria y en la noche de "Koolulam", su mensaje fue de esperanza y vida normal.

Este fue el resultado.

El video fue filmado y editado por el equipo de Koolulam. Lo recibimos del Consejo Regional Eshkol a cuya portavoz Yifat Lipner agradecemos.

Ana Jerozolimski
(25 Diciembre 2018 , 05:33)

Ultimas Noticias Ver más

Una donación de riñón como esta…probablemente sólo en Israel
Israel

Una donación de riñón como esta…probablemente sólo en Israel

25 Julio 2021


Fotos: Capturas de pantalla de KAN, de la nota de Amir Gera

La jovencita Hana Szenes junto a uno de sus escritos
Mundo Judío

Una forma singular de recordar a la primera paracaidista judía Hana Szenes

25 Julio 2021


Paracaidistas israelíes recrearon su salto en Europa en la II Guerra Mundial

Esta página fue generada en 0.0729010 segundos (28711)
2021-07-25T20:24:14-03:00