Noticias

Dron enviado desde Gaza se infiltró a Israel y fue derribado

Hoy se cumplen 5 años de la última guerra amplia entre Israel y Hamas

En la muy tensa y relativa calma a ambos lados de la frontera entre Israel y Gaza, se agregó este lunes una señal de alerta cuando un vehículo aéreo no piloteado enviado desde la Franja se infiltró al espacio aéreo israelí. Fue derribado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Habitantes del kibutz Zikim cerca de Ashkelon informaron haber divisado un objeto sospechoso en el cielo y se estima que se trata justamente de ese dron.

Los drones  pueden ser utilizados como herramientas de espionaje pero también para cometer un atentado, si es que van cargados con explosivos.

Resulta simbólico este recordatorio de la alerta imperiosa en el sur de Israel, justamente al cumplirse 5 años del operativo “Margen Protector”, la última guerra de gran envergadura entre Israel y Hamas, que duró 51 días. Hace aproximadamente una semana se concretó el así llamado “arreglo de calma”-esta es la extraña terminología que se usa como alternativa a “tregua”-en cuyo marco Hamas se comprometía a no enviar globos incendiarios a cambio del alivio de ciertas restricciones por parte de Israel. En respuesta a la intensificación del lanzamiento de los globos, que provocaron cerca de 100 incendios en una semana en Israel, había sido suspendido el abastecimiento de combustible a Gaza y se había reducido la zona autorizada para la pesca. Esto fue revertido e Israel aclaró que si vuelven los incendios, nuevamente impondrá limitaciones.

Ana Jerozolimski
(08 Julio 2019 , 06:44)

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Esta página fue generada en 0.3911121 segundos (4047)
2020-09-21T05:57:37-03:00