Noticias

Israel expone uso de estructuras civiles por parte de Hizbala

El cemento con que tapó los túneles, se desbordó en una aldea fronteriza

El ejército israelí completó la destrucción y neutralización de los túneles cavados por Hizbala desde la aldea chiita Kafr Kela, cruzando la frontera hacia territorio de Israel. El cemento usado por las fuerzas ingeniería para tapar e inutilizar los túneles, se desbordó en la zona del comienzo del cavado, una estructura civil, e inundó varias calles de la aldea.

 

Israel sostiene que ello demuestra que la organización pro-iraní utiliza instalaciones civiles para sus planes agresivos contra territorio israelí.

 

Un comunicado del portavoz del ejército afirma que “los túneles ofensivos fueron cavados como componente secreto en un plan de ataque que la organización terrorista Hizbala ha estado tratando de desarrollar en los últimos años”. Agrega que “su intención era facilitar la infiltración (a Israel) de la unidad especial Radwan  sin que se la detecte, bajo intenso fuego”.

En el transcurso de las aproximadamente 3 semanas desde el comienzo del operativo “Protector del Norte” destinado a descubrir los túneles, el ejército halló y neutralizó cinco, todos ellos originados en aldeas del otro lado de la frontera . Según Israel, por su ubicación, los túneles amenazaban la ciudad fronteriza de Metula, pegada a la frontera con Líbano.

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu acusó días atrás a Hizbala de cometer doblemente crímenes de guerra. “Busca atacar a civiles israelíes, arriesgando para ello a los civiles libaneses”.

Ana Jerozolimski
(28 Diciembre 2018 , 11:53)

Ultimas Noticias Ver más

La pandemia, la ciencia y la vida: entrevista especial a la Dra. Pilar Moreno
Entrevistas

La pandemia, la ciencia y la vida: entrevista especial a la Dra. Pilar Moreno

02 Agosto 2021


Científica del Institut Pasteur y la Universidad de la República

Esta página fue generada en 0.0910330 segundos (1955)
2021-08-03T01:40:39-03:00