En comunidad

Este miércoles 7 comienza en Montevideo el Mes de la Cultura Judeo Española

Una singular iniciativa que une culturas y legados.

El primer saludo por la celebración del Mes de ldentidad judeo española en Montevideo lo plasmó el Cónsul General de España en Montevideo, José Rodríguez Moyano, en conceptuosas palabras que nos ha transmitido la Comunidad Sefaradí del Uruguay.

“Siento gran satisfacción y orgullo por la celebración el próximo mes de agosto de las Jornadas Sefardíes en el Centro Cultural de España en Montevideo. Mi infancia transcurrió jugando cerca de la sinagoga en el barrio judío de Córdoba. Me imaginaba a Maimónides caminando por esas calles estrechas de su ciudad acompañado de jóvenes a los que iluminaba con su sabiduría. Judíos, cristianos y musulmanes convivieron en armonía y crearon lo que hoy somos.

Conectar con nuestro pasado es la mejor forma de lanzarnos hacia el futuro. Nuestras raíces comunes son muy hondas y prometen un futuro luminoso en el que compartimos nuestro amor por Sefarad.”

Con estas palabras, el Cónsul General de España en Montevideo,  José Rodríguez Moyano, recibe al Centro Cultural Sefaradí del Uruguay, de la Comunidad Israelita Sefaradí,  para celebrar por primera vez en nuestro país, el mes de la  identidad judeo española, en el Centro Cultural de España.

La cita es en Rincón 629.

Entrada gratuita.

Las próximas actividades :

Ultimas Noticias Ver más

Gente marchando en el medio de la calle, el cónsul de Israel al frente, banderas de Israel, guardaespaldas a los costados
Entrevistas

Desde Israel, un análisis cautelosamente optimista de las elecciones presidenciales en EEUU

27 Octubre 2020


Con Dani Dayan, hasta hace poco Cónsul General de Israel en Nueva York

Crédito: Gustavo Varela
En comunidad

Segunda sesión del club de lectura en B'nai B'rith Uruguay

27 Octubre 2020


"El boxeador polaco" de Eduardo Halfon es nuestro próximo libro del Club de Lectura. 

Esta página fue generada en 0.0740900 segundos (18761)
2020-10-27T19:57:12-03:00