Fuente: http://www.israelnationalnews.com
El historiador musulmán Jamal Al-Jawarish dijo en una entrevista en Palestina TV (Autoridad Palestina) que los antiguos judíos adoptaron el uso del idioma arameo de los cananeos, a quienes se refirió como "palestinos", y afirmó que la Torá fue originalmente escrita en los antiguos jeroglíficos egipcios alrededor del año 1500 aC, informa el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI).
Dijo que los judíos luego colaboraron con Jerjes, el gobernante persa, durante el exilio de Babilonia para derrocar a la civilización de Nabucodonosor y Babilonia. Al parecer, contradiciendo su declaración anterior, Al-Jawarish sugirió que las historias en la Torá fueron escritas como resultado de la exposición del profeta Ezra a las civilizaciones y mitologías asirias, acadias y sumerias durante su tiempo como asesor de Jerjes, y sugirió que los judíos atribuyó la autoría de la Torá a Moisés a pesar de que había vivido 1,000 años antes de cuando fue escrita.
Al-Jawarish continuó diciendo que el sionismo se basa en los principios presentados por Martin Luther, y que está enraizado en la escatología cristiana y la creencia en la segunda venida de Jesús. Dijo que el rechazo del sionismo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, está dirigido a mil millones de protestantes que han tenido una "mentalidad sionista organizada" durante 550 años.