Noticias

Asesinan a joven israelí a puñaladas en Gush Etzion

Se estima que fue atentado de Hamas

 

Consternación en Israel, al revelarse que este jueves de madrugada fue hallado el cuerpo sin vida de un joven israelí de 18 años, con claras señales de cuchilladas. Estaba estudiando en una yeshiva en Gush Etzion, a varios kilómetros al sur de Jerusalem, como parte de su servicio militar.

Iba vestido de civil. Salió en determinado momento de la yeshiva para hacer unas compras en Jerusalem, alcanzó a comunicarse con su rabino, pero al no regresar a tiempo se reportó a las fuerzas de seguridad, que comenzaron una intensa búsqueda. Su cuerpo fue hallado entre Migdal Oz y Efrat.

El ejército, el Shin Bet y la Policía rastrean la zona, en búsqueda de posibles indicios que conduzcan al terrorista o la célula responsable del asesinato.

En estos momentos, recién al comienzo de la investigación, son numerosos los interrogantes.

De fondo está claro el continuo esfuerzo de Hamas, especialmente notorio en los últimos meses, de cometer atentados en Cisjordania y en territorio soberano de Israel, siguiendo órdenes del brazo armado de la organización en la Franja de Gaza, que también financia a las células.

De todos modos, es prematuro aún determinar si este asesinato fue obra de una de las células en el terreno, que están siendo perseguidas por Hamas, o de algún palestino que esperaba la oportunidad para actuar.

Tampoco se puede saber aún si estaba planeado como un atentado secuestro que se complicó y terminó de inmediato en asesinato. Pero las primeras evaluaciones estiman que el joven fue identificado al parecer al bajarse del autobús, que podría haber sido secuestrado, luego acuchillado y su cuerpo trasladado a otro punto, donde finalmente fue hallado.

Esta semana el Shin Bet reveló que en un operativo conjunto con el ejército y la Policía, había desbaratado un atentado con explosivos en Jerusalem, que estaba programando una célula de Hamas. Fuentes en el Shin Bet dijeron a este portal que en lo que va del año, más de 300 atentados de envergadura fueron frustrados a tiempo por el Servicio de Seguridad, y que más de 600 lo fueron en el 2018.

 

 

Ana Jerozolimski
(08 Agosto 2019 , 02:29)

Ultimas Noticias Ver más

Gorzy en una sinagoga durante uno de sus viajes
Rosh Hashana

La Celeste, Iom Kipur y vivencias judías con Sergio Gorzy

26 Septiembre 2020


¿Recuerdan por qué Gorzy no viajó a Barranquilla?

Esta página fue generada en 0.0636849 segundos (8102)
2020-09-26T08:11:58-03:00