Israel

Más de 4 millones de turistas llegaron a Israel en el 2018

El 61% de los turistas eran cristianos, el 22% judíos. Las ciudades más visitadas: Jerusalem, Tel Aviv y Tiberíades

“Celebramos el cierre del 2018 en el turismo a Israel con otro récord histórico: arribó al país el turista número 4.000.000 del año”, declaró satisfecho el Ministro de Turismo Yair Levin. Esto significa un aumento del 13% en comparación con el año anterior.  Según el ministro, ello es producto de lo que presentó como “una revolución” en términos del marketing de Israel, campañas variadas en el exterior y la suscripción de diversos acuerdos con grandes agencias de viajes y vínculos entablados con importantes aerolíneas, todo lo cual arroja resultados concretos.

“Me emociona haber llegado a este punto”, dijo el ministro. “Esto confirma que Israel es un destino turístico atractivo, lo cual aumenta por cierto los ingresos del Estado”.

 

Este año no hubo ceremonia, pero el año pasado, cuando llegó la turista número 3 millones, el ministro Yariv Levin la recibió en el aeropuerto. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de Israel.

 

Recientemente, la compañía investigadora de mercado EuroMonitor proclamó que Jerusalem es el destino turístico que más rápidamente crece en todo el mundo. En efecto, Jerusalem es  la ciudad de Israel más visitada, con un registro de 2.016.900 noches en las que turistas pernoctaron en la ciudad, seguida por Tel Aviv con 1.395.000 y Tiberíades con 535.900.

Una de las explicaciones pasa por la variedad de la propuesta turística que ofrece Israel, que combina la motivación singular para quienes llegan como creyentes que desean visitar Tierra Santa y lo multifacético de sus paisajes. En Israel pueden vivir una gran experiencia turística tanto quienes vienen como peregrinos que buscan seguir los pasos de la Biblia, quienes desean acercarse a vestigios históricos de épocas antiguas, familias interesadas en paseos originales o jóvenes que optan por la playa y el ruido nocturno de Tel Aviv. En un pequeño territorio, hay un gran abanico de opciones para aprovechar vacaciones.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo  de Israel, el 40% de los turistas que llegaron en el transcurso del 2018 ya habían visitado el país en otras ocasiones.

El 61% de todos los turistas que entraron a Israel en el año que termina eran cristianos, el 22% judíos, un 12.1% decían no tener afiliación religiosa ninguna, el 1.8% musulmanes, 0.6% budistas, 0.5% Hindus, 0.1% Bahais y otro 1.7% pertenecientes a distintos grupos religiosos.

 

Jerusalem es el destino más visitado. Foto: Ariel Jerozolimski

 

El mayor increment en la cantidad de turistas en el 2018 vino de Estados Unidos, Francia, Rusia, Alemania, Gran Bretaña y China.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Dov Halbertal en el escritorio de su casa
Entrevistas

Coronavirus: dura crítica dentro del sector ultraortodoxo israelí

26 Septiembre 2020


Con el escritor Dov Halbertal que acusa a sus correligionarios por su comportamiento en pandemia

Gorzy en una sinagoga durante uno de sus viajes
Rosh Hashana

La Celeste, Iom Kipur y vivencias judías con Sergio Gorzy

26 Septiembre 2020


¿Recuerdan por qué Gorzy no viajó a Barranquilla?

Esta página fue generada en 0.0439880 segundos (19643)
2020-09-26T22:03:23-03:00