Fuente: Arutz Scheva
Facebook dijo el miércoles que estaba tomando medidas para verificar el contenido y minimizar el \"daño potencial\" durante las elecciones de Israel el próximo mes.
La visita de Sandberg al centro comercial costero se produjo un día después de que surgiera, la plataforma había pagado a cientos de contratistas para escuchar y transcribir fragmentos de las conversaciones de los usuarios, en medio de un mayor escrutinio de sus prácticas de recopilación de datos.
Facebook reconoció las transcripciones, reportadas por primera vez por Bloomberg, diciéndole a la agencia de noticias que fueron hechas con el permiso de los usuarios, pero que la práctica se ha detenido.
Facebook recientemente estableció una multa récord de $ 5 mil millones con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU por el mal uso de los datos privados de los usuarios.
Tras una mayor preocupación por el uso de la plataforma para difundir historias falsas, Facebook ha firmado contratos con varios medios de comunicación, incluida AFP, con el objetivo de \"verificar los hechos\" de contenido ampliamente compartido.