Pidió visitar a su abuela palestina nonagenaria y prometió no llamar a boicot
Arye Deri, ministro del Interior de Israel, confirmó este viernes al mediodía que respondió positivamente al pedido especial presentado por la Congresista Demócrata Rashida Tlaib por razones humanitarias, para visitar a su abuela palestina nonagenaria en una aldea de Cisjordania.
La carta en este sentido llegó a manos de Deri el jueves de noche . En ella,Tlaib explica que por la avanzada edad de su abuela, puede que “esta sea la última oportunidad de verla”.
La Congresista, abiertamente conocida por sus duras críticas a Israel, se comprometió por escrito a “respetar las limitaciones y no promover boicots durante la visita”.
El Ministro de Seguridad interna Gilad Erdan declaró que la primera decisión de prohibir la entrada de Tlaib y a congresista Ilan Omar, anunciada el jueves, era “correcta y justificada” debido a que “el objetivo de la visita y su cronograma, dejaban en claro que venían para promover boicot a Israel”. Sin embargo, agregó, “ahora que cambió el objetivo de la visita, tal cual lo presentó Tlaib, lo correcto es encontrar el equilibrio adecuado de intereses y por ende, es digno permitirle entrar”.
Se estima que podría llegar la semana próxima.