Noticias

Las apocalípticas amenazas de Hamas a Israel

Estas son las promesas de Yehia Sinwar desde Gaza

 

Esta nota no parte de la suposición que alguien se sorprenderá al leer que Hamas amenaza a Israel y que su línea es una apuesta extremista a la violencia. Pero conocer las palabras exactas, escuchar lo que dicen, oírlos hablar directamente, ayuda a entender el significado de tener a esta organización terrorista de vecina.

El 16 de agosto el jefe de Hamas en Gaza Yehia Sinwar prometió que la organización jamás depondrá sus armas, sus túneles o sus misiles, asegurando que tiene muchos. También prometió destruir la ciudad de Ashkelon y que Hamas lanzará a Israel cientos de misiles de una sola vez.

La organización MEMRI que hace un seguimiento de lo que se publica en medios de comunicación del mundo árabe, fue la autora del informe en el que basamos esta nota. El tema no sorprende, pero preocupa.

 

Estas son algunas de las perlas terroristas de Yehia Sinwar, jefe de Hamas en Gaza.

 

-      Les prometo que pase lo que pase, nunca renunciaremos a nuestras armas, nuestra fuerza, nuestras capacidades. No renunciaremos a nuestros túneles y nuestros misiles, de los cuales tenemos muchos. Y a fin de alegrar a los refugiados de Ashkelon, les prometo que en el día de la batalla, destruiremos Ashkelon y la tiraremos abajo sobre sus cabezas. En el día de la batalla, no lanzaremos una salva de 4, 5, 10, 20 ó 50 misiles. Lanzaremos cientos de misiles de una sola vez. (16 de agosto)

-      Con la gracia de Alá, completaremos esta marcha, en la que nuestro pueblo ha sacrificado tantos mártires (…) Con la gracia de Alá completaremos esta marcha con ustedes, con vuestras almas, con vuestras vidas, y con el espíritu que late en vuestros corazones. Oh, los mayores de las tribus, ustedes han inculcado esto en vuestros hijos. Nunca hemos sentido que ustedes eran desgraciados al proporcionarnos vuestra descendencia. Nunca hemos sentido que ustedes dudan si sacrificar todo lo que les es querido. Han sacrificado a vuestra descendencia, vuestros hijos, sobre el altar de la liberación y el retorno. Nosotros completaremos este camino, con la voluntad de Alá. Amasaremos poder en preparación para nuestro retorno y nuestra liberación(13 de agosto).

 

Ana Jerozolimski
(21 Agosto 2019 , 11:31)

Ultimas Noticias Ver más

Dov Halbertal en el escritorio de su casa
Entrevistas

Coronavirus: dura crítica dentro del sector ultraortodoxo israelí

26 Septiembre 2020


Con el escritor Dov Halbertal que acusa a sus correligionarios por su comportamiento en pandemia

Gorzy en una sinagoga durante uno de sus viajes
Rosh Hashana

La Celeste, Iom Kipur y vivencias judías con Sergio Gorzy

26 Septiembre 2020


¿Recuerdan por qué Gorzy no viajó a Barranquilla?

Esta página fue generada en 0.0468011 segundos (16924)
2020-09-26T20:40:23-03:00