En base a los datos proporcionados por el Hospital Hadassah de Jerusalem y Rambam de Haifa.
Uno de los primeros comunicados que recibimos este 1° de enero en nuestro celular, era en el grupo de whatsapp de la portavoz del hospital Hadassa de Jerusalem , afortunadamente no con noticias de accidentes ni tragedias de ningún tipo, sino con las fotos de los primeros bebés nacidos al comienzo del nuevo año.
“Conozcan a nuestros primeros bebés del 2019 nacidos en los hospitales de Hadassa”, había escrito Hadar Elboim.”Los primeros fueron Noa y Natan Twito de Givat Zeev que tienen ahora en sus brazos a un dulce bebé. Noa dio a luz en Hadassa del Monte Scopus a la 1 de la mañana. En casa espera a su hermanito la hermana mayor Noa de 2 años”.
Noa Twito y su bebé junto a la partera Noam Gamlilel en Hadassa del Monte Scopus. Foto: Portavoz de Hadassa.
Y en la otra punta de la ciudad, en el campus Ein Kerem de Hadassa nació el bebé de Meital y Avi Truzman. “Es mi cuarto parto”, contó Meital. “Y ahora estamos equilibrados plenamente, con 2 varons y 2 nenas. Todo fue muy rápido, fácil y natural, sin epidural. Aprovecho para desear que todos tengamos un año de felicidad, salud y éxitos”.
En Hadassa Ein Kerem, Meital y Avi con su bebé, juntos a las parteras Tami Goldberg y Daniela Dikman. Foto: Portavoz de Hadassa.
Más al norte, en el hospital Rambam de Haifa, el primer bebé del año nació 27 minutos después de medianoche. Los padres son Luba (22) y Gai (25) Vaknin de Kiryat Haim,que ya tienen una hija de 4 años. El parto fue natural y el bebé pesó 3.215 kilos.
Luba, que usa muletas como apoyo debido a un problema de espalda, tenía originalmente la intención de dar a luz con cesárea, pero aceptó el consejo y aliento del equipo del hospital de hacerlo en forma natural y estaba feliz con el resultado.”No puede haber mejor regalo que éste para comenzar el año”, comentó la joven mamá.
Luba y Gai Vaknin con su bebé. Foto: Netanel Aizik, oficina del portavoz del hospital Rambam.
En el Rambam publican su buen resumen del 2018, según los datos recabados hasta el 24 de diciembre: nacieron 4967 bebés, 2522 de ellos varones y 2445 niñas.
Además del hijo de Luba y Gai, desde medianoche hasta temprano a la mañana de este lunes 1° de enero nacieron en el hospital otros 3 varones y una niña.