Noticias

Los nuevos bebés del 2019 en Israel

En base a los datos proporcionados por el Hospital Hadassah de Jerusalem y Rambam de Haifa.

Uno de los primeros comunicados que recibimos este 1° de enero en nuestro celular, era en el grupo de whatsapp de la portavoz del hospital Hadassa de Jerusalem , afortunadamente no con noticias de accidentes ni tragedias de ningún tipo, sino con las fotos de los primeros bebés nacidos al comienzo del nuevo año.

“Conozcan a nuestros primeros bebés del 2019 nacidos en los hospitales de Hadassa”, había escrito Hadar Elboim.”Los primeros fueron Noa y Natan Twito de Givat Zeev que tienen ahora en sus brazos a un dulce bebé. Noa dio a luz en Hadassa del Monte Scopus a la 1 de la mañana. En casa espera a su hermanito la hermana mayor Noa  de 2 años”.

                     Noa Twito y su bebé junto a la partera Noam Gamlilel en Hadassa del Monte Scopus. Foto: Portavoz de Hadassa.

Y en la otra punta de la ciudad, en el campus Ein Kerem de Hadassa  nació el bebé de Meital y Avi Truzman. “Es mi cuarto parto”, contó Meital. “Y ahora estamos equilibrados plenamente, con 2 varons y 2 nenas. Todo fue muy rápido, fácil y natural, sin epidural. Aprovecho para desear que todos tengamos un año de felicidad, salud y éxitos”.

En Hadassa Ein Kerem, Meital y Avi con su bebé, juntos a las parteras Tami Goldberg y Daniela Dikman. Foto: Portavoz de Hadassa.

 

Más al norte, en el hospital Rambam de Haifa, el primer bebé del año nació 27 minutos después de medianoche. Los padres son Luba (22) y Gai (25) Vaknin de Kiryat Haim,que ya tienen una hija de 4 años. El parto fue natural y el bebé pesó 3.215 kilos.

 Luba, que usa muletas como apoyo debido a un problema de espalda, tenía originalmente la intención de dar a luz con cesárea, pero aceptó el consejo y aliento del equipo del hospital de hacerlo en forma natural y estaba feliz con el resultado.”No puede haber mejor regalo que éste para comenzar el año”, comentó la joven mamá.

 

                      Luba y Gai Vaknin con su bebé. Foto: Netanel Aizik, oficina del portavoz del hospital Rambam.

 

En el Rambam publican su buen resumen del 2018, según los datos recabados hasta el 24 de diciembre: nacieron 4967 bebés, 2522 de ellos varones y 2445 niñas.

Además del hijo de Luba y Gai, desde medianoche hasta temprano a la mañana de este lunes 1° de enero nacieron en el hospital otros 3 varones y una niña.

 

Ana Jerozolimski
(01 Enero 2019 , 07:21)

Ultimas Noticias Ver más

8 de mayo de 1945
Noticias

8 de mayo de 1945

08 Mayo 2021


Por Alain Mizrahi Fuente: Twitter  

El diagnóstico de cáncer de piel, a punto de vivir una revolución
Tecnologías & Salud

El diagnóstico de cáncer de piel, a punto de vivir una revolución

07 Mayo 2021


Por Abigail Klein Leichman Fuente: es.israel21c.org  

Esta página fue generada en 0.1192741 segundos (32913)
2021-05-08T21:46:16-03:00