Israel

Un mensaje de inclusión desde la Presidencia de Israel

Organización israelí para gente con discapacidad física asesorará a la ONU

(En base a comunicado de Beit Hanasí)

El Presidente de Israel Reuven Rivlin recibió este jueves una visita especial, en el amplio sentido del término: una delegación de la organización “Beit Hagalgalim” (que traducido del hebreo significa “La casa de las ruedas”). Se trata de una institución que trabaja desde hace 40 años con niños, jóvenes  y adultos con discapacidades físicas, en los seis “hogares” que dirige en diferentes partes de Israel.

La Directora de “Beit HaGalgalim”, Dr. Pnina Schwarz-Shore, hija de la fundadora ya fallecida, dio una buena noticia al Presidente: la ONU ha invitado a la organización a desempeñarse como entidad asesora del organismo mundial, por el reconocimiento a su trayectoria, conocida también en el exterior.

Para conocer más a fondo sobre la organización, puedes entrar aquí.

 

El Presidente Rivlin dijo a sus visitantes que cada vez que se encuentra con gente de “Beit HaGalgalim” , lo colman de inspiración y alegría.

“Los felicito a ustedes por vuestro 40° cumpleaños y felicito a las Naciones Unidas que ha sido suficientemente sabia como para recurrir a vuestra experiencia en ayudar a tanta gente, siempre con amor, compasión, respeto y aprecio por cada persona y las habilidades de cada una”, dijo Rivlin. 

Lo singular del trabajo de “Beit HaGalgalim” es que ayuda a gente a vivir en forma lo más independiente posible, a pesar de su discapacidad física.

De los seis hogares que tiene la organización en el país, uno está ubicado en el sur, para la población beduina, otro  en Wadi Ara, hacia el norte, una zona mayormente árabe y hay uno especial para participantes ultraortodoxos.

Ana Jerozolimski
(22 Agosto 2019 , 14:46)

Ultimas Noticias Ver más

El diagnóstico de cáncer de piel, a punto de vivir una revolución
Tecnologías & Salud

El diagnóstico de cáncer de piel, a punto de vivir una revolución

07 Mayo 2021


Por Abigail Klein Leichman Fuente: es.israel21c.org  

Refutando la acusación que los asentamientos israelíes son un crimen de guerra
Israel

Refutando la acusación que los asentamientos israelíes son un crimen de guerra

07 Mayo 2021


Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron Fuente: JNS Por Alan Baker

Esta página fue generada en 0.0509751 segundos (7112)
2021-05-08T04:57:34-03:00