Rina Schnerb,17 años.Hoy fue asesinada por un terrorista aplaudido y efusivamente felicitado por Hamas,que intentó asesinar también a su padre y a su hermano.Ambos están heridos; Rina falleció.
Dvir Sorek,19 años,era un joven estudiante de una Yeshivá y soldado. Estaba de civil cuando dos terroristas de Hamas lo asesinaron la semana pasada. Hamas salió a repartir dulces por la alegría que le produjo el crimen, y la gente en Gaza comió los caramelos y aulló de felicidad.
Hace semanas llegan cohetes desde Gaza a las poblaciones civiles israelíes.Hieren, destruyen,pero se supone que hay una "tregua".
Las preguntas del título tienen su explicación.
B´nai B´rith repudia vehementemente,al igual que todo el pueblo judío,el terrorismo antisemita que asesina jóvenes, niños, ancianos, porque son judíos, y porque el objetivo de Hamas es exterminar al pueblo judío.Y estamos muy profundamente indignados.
Pero dirigimos el repudio a los que se niegan a ver,los que no quieren escuchar,y por eso repudiamos mucho más y nos indignamos con más fuerza.
Paraguay declaró a Hamas como terrorista esta semana.¿Sólo Paraguay tiene ese coraje en América Latina?¿Por qué sólo Paraguay?
La pregunta se responde sola, porque al fin y al cabo el silencio es también una respuesta.
Vergonzosa, indignante, repudiable, pero respuesta al fin