Fuente: Time Out Israel
Por Jennifer Greenberg
Una vez lector, siempre lector. No importa en qué parte del mundo te lleve la vida o cuán incierta sea tu vida, siempre hay una constante con la que puedes contar: la literatura. Nada puede vencer tumbarse en la hierba en Park HaYarkon o acurrucarse en Charles Clore camino a Jaffa para leer por la tarde. Explore los pasillos interminables de estas librerías de Tel Aviv y salga con un tesoro o dos; algunas tiendas como Halper's (en Allenby) incluso hacen recompras, por lo que puede mantener su cerebro al mango y sus dedos dan vuelta las páginas.
5 librerías de Tel Aviv que ofrecen opciones en inglés
1. Halpers
Si eres fanático de los gustos de City Lights, Powell's, Tattered Cover o Shakespeare and Co, Halper's Books es la respuesta en Tel Aviv. Prepárese para pasar tardes enteras agazapado en los pasillos estrechos y laberínticos de la tienda, en medio del agradable olor de los libros estacionados en un callejón al azar de Allenby Street. El propietario, Yosef Halper, un expatriado estadounidense, ha estado comprando coleccionistas y bibliotecas durante más de 25 años, llenando sus estantes cariñosamente gastados con todo, desde ciencia ficción vintage hasta novelas de suspenso detectivescas y memorias de viaje. Descubra la friolera de 60,000 libros usados en inglés, hebreo y español con una pizca de títulos alemanes, yiddish e italianos, y felizmente perderse en sus páginas impresas.
2. Sipur Pashut
Además de una amplia selección de libros en inglés y hebreo, Sipur Pashut se ha convertido en un lugar líder en Israel para eventos literarios, culturales y artísticos. Organizan lecturas y debates mensuales, lanzamientos de libros, teatro de cuentos para niños, exposiciones dedicadas al arte y la ilustración, talleres de escritura, clubes de lectura y un blog. Están dedicados a mantener vivo el espíritu literario. Los estantes albergan una variedad de títulos que incluyen literatura original y traducida, ficción y poesía feministas, teoría y crítica literaria, arte, música, fotografía, cómics y novelas gráficas, diseño y arquitectura, y una sección especial en inglés que incluye novelas, libros infantiles, Guías de yoga, revistas y publicaciones periódicas.
3. The Little Prince
The Little Prince es el refugio de literatura perfecto para los ratones de biblioteca. Ideal para los olim, ofrece una amplia selección de libros en hebreo, ruso, francés y español, así como una sala completa de literatura inglesa. Con muchos libros eclécticos y peculiares, The Little Prince es ideal para aquellos que buscan alejarse de la típica selección de librerías. Los precios son asequibles, lo que le ha valido a esta tienda una base de clientes leales. Póngase cómodo con una taza de café o un vaso de cerveza fría mientras navega, o recuéstese en su atmósfera de ensueño para leer su última selección.
Green Brothers Books es una tienda especial y única para los amantes de los libros. Especializada en libros raros y usados, la tienda contiene una gran colección de libros de filosofía, psicología, arte e historia. También tienen una extensa colección de literatura con temas que van desde literatura socialista, literatura israelí, obras traducidas, ciencia ficción, fantasía y judaísmo. Además, Green Brothers Books ofrece un servicio de búsqueda de libros para encontrar ese volumen preciado que está buscando. Convenientemente ubicado en la calle Frishman, es el lugar perfecto para encontrar un regalo para el lector en su vida o para consentirse con una tapa rara con la que ha estado soñando.
Bookworm es el lugar perfecto para los amantes de la literatura y el café. El café, ubicado cerca de la Plaza Rabin, también funciona como librería y sirve una selección de deliciosos productos para el desayuno y pasteles. Un menú diario de negocios también está disponible. Los veganos babearán sobre las galletas y brownies de chispas de chocolate veganas. La selección de libros de Bookworm es variada, con una sección en inglés disponible para aquellos olim y visitantes cuyo hebreo no está a la altura. Bookworm es el lugar perfecto para pasar un día lluvioso acurrucado con un capuchino o una sidra de vino, o escapar del calor del verano con una bebida helada.