Noticias

Vuelven los ataques con globos explosivos desde Gaza

Los terroristas convierten un juego de niños, en un arma letal

Este domingo al mediodía, ciudadanos israelíes alertaron a la policía en la zona de Sdot Neguev, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, acerca de una gran cantidad de globos atados a una especie de planeador, enviado desde el otro lado de la frontera. Al llegar la unidad de explosivos de la policía a ocuparse del caso, una carga explosiva estalló durante el trabajo destinado a neutralizarla.

 

Oficiales de la policía reiteraron a la población la exhortación clara a no acercarse a los globos enviados desde la Franja de Gaza, sabiéndose ya en forma contundente que en más de una oportunidad traían consigo cargas explosivas. También los niños de la zona ya han aprendido que no deben tentarse a jugar con globos que hallen en sus campos, porque pueden venir con una carga letal. En más de una ocasión, los globos aterrizaron cerca de jardines de infantes y en patios de casas particulares.

Esta nueva forma de ataque fue iniciada a fin de marzo, en el marco de las así llamadas “marchas del retorno” en cuyo marco Hamas convoca a multitudes a atacar la cerca fronteriza con Israel. En un primer momento, lanzaban cometas con mensajes de odio y botellas incendiarias que quemaron grandes cantidades de hectáreas. Pero hace ya tiempo que se pasó a globos con cargas explosivas.

Israel respondió este domingo al ataque  de la carga explosiva traída por el globo, disparando hacia posiciones de Hamas en la Franja de Gaza. Esta no fue la primera vez que esto ocurre desde el alto el fuego de noviembre último.El 28 de diciembre fue disparado un cohete desde Gaza hacia el sur de Israel y también en esa ocasión Israel respondió atacando blancos de Hamas.  Israel recalca que “Hamas es responsable por todo lo que ocurre en la Franja de Gaza”. La organización terrorista gobierna dicho territorio desde junio del 2007.

Ultimas Noticias Ver más

María Noel Domínguez, el alma de Montevideo Portal
Entrevistas

María Noel Domínguez, el alma de Montevideo Portal

24 Octubre 2021


Tras el Día del Periodista, bueno volver a compartir esta entrevista sobre periodismo...y más

Cobertura científica especializada en tiempos de Corona, con la periodista uruguaya Daniela Hirschfeld
En comunidad

Cobertura científica especializada en tiempos de Corona, con la periodista uruguaya Daniela Hirschfeld

24 Octubre 2021


Tras el Día del Periodista, otra entrevista valiosa de la que aprendimos muchos

 Una mirada respetuosa y sensible del Judaísmo, desde afuera
Entrevistas

Una mirada respetuosa y sensible del Judaísmo, desde afuera

24 Octubre 2021


Con el periodista Juan Andrés Ferreira de “Galería” de Búsqueda

Esta página fue generada en 0.0859880 segundos (4252)
2021-10-25T04:41:37-03:00