Rosh Hashana

Miel en Israel

Fuente: No camels

Por Viva Sarah Press

La miel está en el centro de atención culinaria en Israel en este momento, con Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, sobre nosotros. La tradición y las recetas en abundancia requieren este elixir viscoso dorado como ingrediente principal.

 

El trastorno del colapso de colonias y la muerte de las abejas son un problema global, según la organización ambiental no gubernamental de Greenpeace. Pero en Israel, las poblaciones de abejas melíferas mantienen números estables gracias a la investigación agrícola, las iniciativas tecnológicas y una estrategia nacional para plantar plántulas ricas en néctar anualmente.

 

Es bueno que las abejas se mantengan felices y ocupadas, ya que es costumbre comer manzanas y jalá bañadas en miel para simbolizar un año dulce por delante. Y los israelíes toman este ritual muy en serio.
 
Los israelíes consumen 250 gramos de miel por persona en el mes hebreo de Tishrei, durante los festivales High Holiday. Según la Junta Israelí de Producción y Comercialización de Miel, en promedio, los israelíes consumen 600 gramos de miel por persona durante todo el año.
 
Aquí hay 10 hechos interesantes sobre la miel en Israel:
 
1. La apicultura, también conocida como apicultura, ha sido una profesión en Israel desde antes de la creación del estado moderno. La Junta de Producción y Comercialización de Miel de Israel dice que el comercio se remonta a 1882 en esta Tierra de Leche y Miel.
 
2. A partir de este año, hay 529 apicultores que vigilan unas 120,000 colmenas en todo el país. Las abejas producen aproximadamente 35 kilogramos de miel por colmena al año.
 
3. La escena local de la tecnología de las abejas está llena de nuevas soluciones para ayudar a combatir el colapso de las colonias y mejorar la polinización natural. Según el Proyecto Mundial de las Abejas, el 77 por ciento de nuestro suministro mundial de alimentos depende de la polinización de las abejas. A nivel local, BeeHero utiliza sensores de colmena para monitorear las colmenas. Edete tiene un sistema automatizado de polinización de frutales que no requiere abejas. BioBee produce en masa el abejorro de tierra para la polinización natural de varios cultivos.
 
4.Oracle y el Proyecto Mundial de la Abeja están colaborando en un proyecto de recopilación de datos destinado a ayudar a los agricultores a manejar los hábitats de abejas y polinizadores. El proyecto global está actualmente en marcha, como piloto, en el Reino Unido, Irlanda e Israel.
 
5. Los israelíes consumen 4.500 toneladas de miel por año. Según la Honey Board, en el período previo a Rosh Hashaná, los israelíes consumen el 40 por ciento de la ingesta anual total.
 

6. Una nueva miel de cítricos en el mercado este año lleva el nombre de Nechama Rivlin, la difunta esposa del presidente israelí Reuven Rivlin. A principios de este mes, el CEO de Honey Board, Zeev Meidan, le dio al presidente un tarro de la nueva miel. “Al crecer en un asentamiento agrícola, amaba la miel israelí con su aroma a cítricos y vio en ti la realización del sionismo. Gracias por honrar su memoria con esta miel que ha producido \", dijo Rivlin a representantes de la Junta de Producción y Comercialización de Miel y apicultores de todo el país en su visita anual a la residencia del presidente.
 
7. Los estudiantes de la Aldea Juvenil WIZO Nir Ha’Emek representaron a Israel en la Décima Reunión Internacional Anual de Jóvenes Apicultores en Eslovaquia a principios de este año, ganando el segundo lugar en la categoría de delegación mixta. “Estaba tan feliz de escuchar que a la joven generación de apicultores le fue tan bien. La manzana y la miel no caen lejos del árbol \", les dijo el presidente Rivlin en una reunión en su residencia.
 
8. Los apicultores locales colaboran con JNF-KKL para plantar unas 100,000 plantas que producen polen y néctar anualmente para ayudar a la producción de miel.
 
9. Hay 1.100 especies de abejas en Israel. La abeja melífera israelí es en realidad de origen italiano, y se conoce como Apis mellifera ligustica, una subespecie de la abeja melífera occidental.
 
10. El pastel de miel israelí, conocido por su nombre en yiddish lekach, es un tradicional must de Rosh Hashana. Es un pastel dulce hecho con especias, jugo de naranja y a veces café, para simbolizar un dulce año nuevo.

Ultimas Noticias Ver más

Bennett en la ONU, entre optimismo y advertencia
Noticias

Bennett en la ONU, entre optimismo y advertencia

27 Septiembre 2021


Fotos: Avi Ohayon, GPO

 La generación de la memoria del Holocausto en Primaria
En comunidad

La generación de la memoria del Holocausto en Primaria

27 Septiembre 2021


Profesor Andrés Serralta-Centro Recordatorio del Holocausto

Esta página fue generada en 0.5543900 segundos (24916)
2021-09-27T21:30:51-03:00