Mundo Judío

La muerte de Bernardo Olesker deja huella

Bernardo y su esposa Perla, fueron sepultados el domingo en el Cementerio Israelita de La Paz

El muy apreciado Bernardo Olesker, Presidente de Honor de la Organización Sionista del Uruguay, institución a la que dedicó muchos años de actividad, falleció el mismo día que su compañera de  toda la vida, Sofía Perla Gerstenfeld, a quien todos conocían simplemente como Perla. Se abocó a la actividad comunitaria desde joven y hoy es recordado como un "askán" dedicado y siempre presente.

El Comité Central Israelita del Uruguay destacó precisamente su \"vida dedicada a la askanut (el activismo) y su entrega a la labor comunitaria", señalando que "serán ejemplo para quienes, como Bernardo, hagan de la causa institucional judía, su camino".

La Organización Sionista del Uruguay (OSU) publicó un comunicado especial ante el fallecimiento. "Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria por su invalorable trabajo por la causa sioista y sus aportes fundamentales a nuestra institución y la colectividad toda".

Los rezos en memoria de Bernardo y Perla continúan hasta el jueves incluido a las 19.30 horas, en el Yavne.

 

Este martes, se hizo público un singular homenaje a Bernardo, al expresar pesar por su fallecimiento, a través de su cuenta de Twitter, el ex Presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti.

 

Ultimas Noticias Ver más

Detrás del volante, en autobuses llenos de pasajeros, se juegan la vida
Israel

Detrás del volante, en autobuses llenos de pasajeros, se juegan la vida

20 Octubre 2021


Simplemente un recuerdo…de aquella sensación de miedo que no puedo olvidar

Esta página fue generada en 0.0679660 segundos (7751)
2021-10-21T08:31:43-03:00