Noticias

Revelan el singular logo oficial de Eurovision 2019

Será en Tel Aviv, en mayo de este año.

 

Los amantes israelíes del ya tradicional festival europeo de la canción Eurovision –cuya próxima edición tendrá lugar en mayo en Tel Aviv-celebran este martes la publicación del nuevo logo, comentando algunos comunicadores que despierta asociaciones con una estrella de David. En un costado del logo, como siempre, aparece un corazón con la bandera del país anfitrión. En este caso es Israel debido a que en Eurovision 2018 la ganadora fue la cantante Netta Barzilai con su canción “Toy”.

 

De la Autoridad de Radiodifusión pública israelí “Kan”, explicaron que “la inspiración del elemento gráfico es la idea de mirar hacia el cielo, a las estrellas, como expresión de la osadía de soñar, que es lo que representa Eurovision”.El lema es justamente, en inglés, “Dare to dream”.

Israel participó 41 veces en Eurovision desde 1973.

En 1978 ganó el primer lugar, con la canción “A-Ba-Ni-Bi” (que significa “aní”, o sea “yo”, en geringoso hebreo) interpretada por el cantante Izhar Cohen con el conjunto Alpha Beta), por lo cual al año siguiente, el festival fue en Jerusalem.

 

En 1979 también  ganó, al obtener al primer puesto la cantante Gali Atari con “Alleluya” acompañada por el conjunto “Jalav Udvash” , pero al año siguiente Israel no participó, aunque también tenía derecho de ser anfitrión. La Autoridad de Radiodifusión dijo en su momento que por dificultades financieras no puede llevarlo a cabo, pero Israel no fue tampoco a la sede alternativa en La Haya, debido a que la fecha coincidía con Iom Hazikaron, el Día de Recuerdo de los Caídos.

En 1998 Israel volvió a ganar con la cantante Dana International y su impactante “Diva”.

 

Dana volvió al escenario con otro vestido, ya como ganadora, a interpretar nuevamente su canción.

 

En el 2004 Eurovision introdujo la etapa de semi finales y desde entonces, en seis oportunidades Israel no logró pasar esa etapa.

La victoria de Netta Barzilai el año pasado devolvió Eurovision a Israel.

El movimiento BDS que combate a Israel mediante iniciativas de boicot a distintos niveles, intentó impedir que el festival se realice el año próximo en Israel, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Por ahora 41 países han confirmado su participación: Albania, Alemania,Armenia, Australia, Austria, Azerbaijan, Bielorrusia, Bélgica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, España ,Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, , Suecia, Suiza y Ucrania.

Ana Jerozolimski
(08 Enero 2019 , 11:54)

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Esta página fue generada en 0.1002281 segundos (4986)
2020-09-21T07:25:49-03:00