Entrevistas

El Maestro Tabárez e Israel

Recordando un encuentro emocionante

Faltando ya poco para la llegada de la Celeste a Israel, donde librará un partido amistoso con el seleccionado argentino, recordamos unos comentarios que nos hizo el Maestro Oscar Washington Tabárez sobre Israel, en una de las oportunidades en que tuvimos el honor de entrevistarlo en el Complejo Celeste hace unos años.

Le preguntamos ante todo si veía posibilidad de ir de visita a Israel, a lo cual respondió detallándonos en su momento los tiempos complicados desde el punto de vista de los partidos en aquel momento ya programados.

 

P: ¿Cómo ve usted desde Uruguay, lejos geográficamente, esa zona? Por los titulares de la prensa, la imagen que puede crearse es sólo de conflicto y tensión.Adentro, es mucho más rico y dinámico que ello…¿Cómo la capta usted desde acá?

R: Yo creo que hay una historia, la historia condiciona a todas las partes que están involucradas en esta contemporaneidad.Creo que ambas partes tienen el derecho de hacer su propia reivindicación histórica.Pero lo que más rescato es que hay un montón de gente de todas esas comunidades, que permanentemente está pensando en la paz, que yo creo que son las mayorías y que la esperanza es que con el correr del tiempo la solución es que contemplen de una manera justa a todas las partes, y que van a “derrotar” a los extremismos y a dar prioridad a los aspectos pacíficos. Yo le comentaba antes de empezar a grabar que la oía a veces por la radio hablar de  todos esas cosas..me interesan..

Yo soy muy amante de la radio.Me crié cuando la radio ocupaba el primer lugar de la información y el entretenimiento, junto con la prensa escrita.Generé ciertos hábitos ya en la niñez que aún hoy, hasta cuando me voy a afeitar, si no tengo la radio encendida con algo, me falta algo..Es un hábito que tengo desde siempre.Y escucho sobre todo en las horas tempranas los noticieros y los programas generales de buen nivel periodístico, fundamentalmente para informarme de las noticias que  ellos consideran más importantes de la realidad del país.Siempre lo veo con interés aunque me queda en general poco tiempo para informarme más profundamente, por razones de trabajo.

P: Una alegría saber que usted era uno de mis oyentes. Maestro ¿de daría curiosidad visitar allá, ir a Israel?

R: Sí, seria una experiencia muy linda. El fútbol me ha dado siempre la oportunidad de ir a algún lugar donde no había estado. Recientemente fui a Moscú, que no conocía.Siempre es una buena experiencia.A cada lugar donde vamos procuramos hacer algún paseo que sirva como parte del entrenamiento que hacemos previo al partido, pero además para ampliar el universo cultural de los futbolistas.

P: Ojalá lo puedan hacer en algún momento también a Israel.Será un gustazo darle un abrazo allá. Mientras tanto, que siga trayendo orgullo a Uruguay.

R: Muchas gracias Ana.

Ana Jerozolimski
(01 Noviembre 2019 , 08:44)

Ultimas Noticias Ver más

El Papa, de blanco y el rabino, cubierto con el Talit, extendiendo mutuamente los brazos sonriendo ambos y tomándose las manos
Mundo Judío

Católicos y judíos: tres visiones, tres voces fraternas

17 Septiembre 2020


Por Sebastián Sansón Ferrari (*)

El Rabino Godet, cubierto con el talit, tocando el Shofar
En comunidad

El Rabino Max Godet, el zoom y la Mezuza

17 Septiembre 2020


Con el Gran Rabino de la Kehilá, sobre su rol en pandemia y el desafío de estos Iamim Noraim  

El Rabino Dani, junto al libro de la Torá
En comunidad

Lo especial de Rosh Hashana para el Rab Dani

17 Septiembre 2020


Por el Rabino Daniel Dolinsky de la NCI

Esta página fue generada en 0.0434980 segundos (3553)
2020-09-18T05:08:38-03:00