Fuente: Kweller
Por Lior Zaltzman
A veces, te enteras de un espectáculo y tu sopresa no tiene límites. OK, no literalmente. Pero cuando descubrí a Jordan Peele, anteriormente de Key & Peele y actualmente uno de los directores de Hollywood más aclamados (Us and Get Out), así como esposo de la divertida mamá judía Chelsea Peretti, es productor ejecutivo de una próxima serie de Amazon sobre judíos Los cazadores nazis, literalmente, me caí de la silla.
Y luego descubrí que el espectáculo está protagonizado por Al Pacino como un cazador nazi judío, ¡nada menos! Esta noticia fue casi demasiado para manejar. Entonces, por supuesto, tuve que averiguar todo lo que pude sobre el programa y transmitirles esa información, queridos lectores.
El nombre del programa es Cazadores y se lanzará en algún momento en 2020 (la fecha de estreno aún no se ha establecido, pero lo mantendremos informado al respecto). El programa fue creado por David Weil y su primera temporada tendrá 10 episodios de duración.
Pacino interpreta a Meyer Offerman. El elenco también tiene muchos judíos increíbles interpretando personajes judíos, como Logan Lerman que interpreta a Jonah Heidelbaum, Carol Kane que interpreta a Mindy Markowitz y Saul Rubinek que interpreta a Saul Markowitz. Josh Radnor, ex estudiante judío de la escuela diurna y protagonista de How I Met Your Mother, interpreta al actor Lonny Star. ¡Es realmente un elenco de estrellas (de David)!
Interpretan a miembros de"The Hunters", un grupo de cazadores nazis que viven en 1977 en Nueva York, que descubren que hay cientos de nazis viviendo entre ellos, con la esperanza de comenzar un Cuarto Reich en los Estados Unidos (Whoa). Por supuesto, el ¡los cazadores deciden derribarlos, uno a la vez!
El primer avance del programa, que salió la semana pasada, es increíblemente corto. Vemos a Pacino tachando la cara de alguien, ¿presumiblemente la cara de un nazi? - en un tablero con un marcador rojo. Vemos a dos damas no identificables peleando entre sí (¡oooh!). Una mujer grita mientras la esposan a una silla (¡esperamos que sea de la persuasión nazi!). Vemos un automóvil con una misteriosa etiqueta de globo explotando (nuevamente, esperamos que el automóvil sea de persuasión nazi); vemos cómo apuñalan la mano de un hombre (¿ojalá la mano sea de persuasión nazi?).
¡Es emocionante! ¡Esta oscuro! Es misterioso!
El corto tiene solo dos líneas de discurso, dicho por Al Pacino con cara de cámara: “Esto no es asesinato. Esto es mitzvá ”. Sí, Pacino deja caer algo de conocimiento judío y, presumiblemente, está diciendo que matar nazis es una mitzvá. ¡Lo cual es bastante rudo, incluso si no toleramos el asesinato!
Como algunas personas en Twitter ya han mencionado, esta gramática es un poco dudosa: funciona en hebreo, donde no se agregaría la partícula "a". Pero dado que este espectáculo está destinado a tener lugar en Nueva York en 1977, y estamos asumiendo que se está usando un dialecto inspirado en yiddish, la línea debería ser: "Esto es una mitzvá".