Noticias

Israel halló un sexto túnel de Hizbala en su territorio

Es el más sofisticado de los encontrados hasta ahora.

 

Filmación: Fuerzas de Defensa de Israel

 

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Brigadier General Ronen Manelis confirmó que fue hallado este sábado un sexto túnel cavado por la organización pro iraní Hizbala desde Líbano hacia territorio israelí, que será neutralizado en los próximos días. Es el más sofisticado de todos los hallados, de 50 metros de profundidad , un sistema bien organizado de iluminación y electricidad en su interior, y escaleras que conducían a la salida a Israel.

 Se iniciaba dentro de una casa particular en la aldea Ramyeh  y cruzaba varias decenas de metros dentro de Israel. Israel advirtió que ha colocado explosivos en el interior del túnel, por lo cual “quien pretenda entrar, del otro lado, arriesga su vida”.

El portavoz dijo que no hay por ahora más túneles que se adentran en territorio de Israel y por ende “no hay más amenaza subterránea a nuestros poblados fronterizos”. Por eso, se dio por terminado el operativo “Protector del norte” que Israel inició hace un mes y medio para descubrir los túneles.

Sin embargo, se aclaró que el ejército sabe de varios sitios en los que Hizbala está cavando, por lo cual Israel monitoreará dichas acciones, por si se aprestan a cruzar la frontera con Israel. El laboratorio de tecnología especial destinada a detectar los túneles, continúa trabajando en la frontera norte.

El operativo israelí para ubicar y exponer los túneles-que combinó precisa información de Inteligencia y una tecnología de avanzada desarrollada por Israel- sorprendió a Hizbala.

“El operativo Protector del Norte quitó a Hizbala las habilidades ofensivas únicas que había construido durante años como parte de un planeado ataque a territorio israelí”, decía este domingo un comunicado del portavoz militar. “Esto dañó seriamente la capacidad de Hizbala para llevar a cabo sus planes, mejorando la situación de seguridad en la zona norte y quitando la amenaza a la población civil israelí”.

Ana Jerozolimski
(13 Enero 2019 , 08:46)

Ultimas Noticias Ver más

No es un fácil ser un niño aquí
Israel

No es un fácil ser un niño aquí

17 Junio 2024


Por Siván Gobrin  Fuente: red x

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.0585370 segundos (11163)
2024-06-17T18:05:50-03:00