Noticias

Israel confirmó que atacó el viernes blancos de Irán en Siria

Esta vez, el propio Premier Netanyahu reivindicó el operativo.

Contrariamente la práctica generalizada de dejar en una nebulosa, sin confirmar ni desmentir, su papel en operativos militares que fuentes árabes atribuyen a Israel, esta vez, el propio Primer Ministro Biniamin Netanyahu confirmó que quien atacó el viernes blancos iraníes en territorio sirio, fue Israel. Los blancos atacados eran depósitos de armas y misiles iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco. “Esto demuestra nuestra determinación a seguir combatiendo la presencia militar de Irán en Siria”, dijo Netanyahu.

El jefe de gobierno habló en la sesión semanal del gabinete en Jerusalem, en la que se despidió al Teniente General Gadi Eisenkot, quien este martes finaliza su período de 4 años al frente de las Fuerzas de Defensa de Israel y 40 años de servicio.Al resumir su aporte a la seguridad de Israel, Netanyahu dijo: “Hemos trabajado con gran éxito para bloquear la instalación militar de Irán en Siria. En este marco, las Fuerzas de Deensa de Israel atacaron blancos iraníes y de Hizbala cientos de veces”.

Hizbala, una milicia creada en territorio libanés, compuesta por musulmanes chiitas, opera como el brazo de Irán en Líbano, financiada y armada por la República Islámica. Hoy en día es una organización amplia, con presencia en el gobierno, la fuerza militar más poderosa del país-por cierto mucho mayor que el ejército de Líbano- y constituye, en opinión de diversos expertos, una amenaza importante para Israel. Pero más que nada, porque  su base y motor es Irán, que a ojos del saliente jefe del ejército “es la mayor amenaza sobre Israel”. 

 

Netanyahu agregó: “Hemos trabajado juntos contra la fabricación de armas precisas en Líbano, hemos trabajado para desmantelar el arma de los túneles de Hizbala, hemos actuado contra los túneles de Hamas en la frontera con Gaza y hemos desbaratado cientos de atentados terroristas en Judea y Samaria”.

Y fue entonces que llegó la inusual confirmación official: “En las últimas 36 horas, la Fuerza Aérea atacó depósitos iraníes con armas iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco. La acumulación de los ataques recientes prueba que estamos más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria, tal cual hemos prometido”.

 

 

 

Ana Jerozolimski
(13 Enero 2019 , 09:24)

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Esta página fue generada en 0.0733650 segundos (4071)
2020-09-21T06:00:38-03:00