Gran expectativa entre los uruguayos israelíes
Escribimos estas líneas cuando la Celeste está ya casi aterrizando en Israel. Desde hace días se aguarda su llegada con gran expectativa. Cabe señalar que no menos alegría sienten los argentinos israelíes por el arribo de su selección, lo cual se concreta este domingo de tarde. A ambos seleccionados deseamos una buena experiencia en Israel.
Los uruguayos israelíes, contanto las horas hasta el partido del lunes de noche en el estadio Bloomfield en Tel Aviv, disfrutan también de los preparativos. Hay quienes practican maquillajes especiales, ya hay miles de globos celestes comprados para llenar la tribuna uruguaya y una sensación de verdadera fiesta.
Algunos compatriotas nos enviaron saludos desde diferentes partes de Israel. Otros no alcanzaban porque ya se disponían a prepararse para salir al aeropuerto Ben Gurion a esperar a los jugadores o al hotel Carlon de Tel Aviv, siempre con la esperanza de ver a la Celeste de cerca y si hay suerte, hasta de tomarse una foto.
Desde el aeropuerto Ben Gurion, el primer saludo es el de Toby Fridman, que vino bien equipado.
Desde el kibutz Gaaton en el norte de Israel, recibimos este saludo familiar.
Desde el moshav Timorim, Karin y Daniel estaban un tanto cansados después de haber pasado el fin de semana con 5 de sus nietos instalados en su casa. Pero aceptaron mandar un saludo de bienvenida.
A Pancho Macedo, en cuya Pizzería Celeste se dan cita numerosos hinchas uruguayos en los partidos de los Mundiales y Copa América, lo sorprendimos cuando se acababa de sacarse el maquillaje que estaba practicando de cara al lunes. Prefirió entonces hacer una singular combinación para mandarnos un saludo "filmado".
Y volvemos a la portada, con Maguie Weissman que desde Kiryat Tivon manda un lindo saludo.