Fuente: Arutz Sheva
Por Gary Willig
ADL presentará a la estrella de 'Borat' con un premio de liderazgo por combatir el antisemitismo y el racismo a través de la comedia.
El comediante judío Sacha Baron Cohen recibirá el Premio de Liderazgo Internacional de la Liga Anti-Difamación (ADL) por su uso de la comedia para combatir el antisemitismo y otras formas de racismo, informó el martes The Jewish Chronicle.
"Los personajes satíricos ficticios de Sacha nos han hecho reír ante el tipo de odio y prejuicio que, en circunstancias normales, no sería motivo de risa", dijo el CEO de ADL, Jonathan A. Greenblatt, en un comunicado.
"Hay muchas maneras de combatir los prejuicios, y la educación, la exposición y la conciencia contra el prejuicio son herramientas importantes. Pero hay otras formas más poco ortodoxas de luchar contra el odio. Los divertidos personajes de Sacha entran en esa última categoría ", agregó Greenblatt.
Cohen es conocido por interpretar personajes que exponen el racismo y el sesgo en las películas satíricas y la televisión, incluida la exitosa comedia de 2006'Borat'. Actualmente interpreta a Eli Cohen, el famoso espía israelí en Siria, en la serie de Netflix The Spy.
Cohen recibirá el premio en la Cumbre "Never Is Now" de la ADL, que se realizará el jueves en la ciudad de Nueva York.