Esto no es noticia. Lamentablemente, ya casi rutina.
Todas las imágenes son de la Policía israelí.
Muy a menudo se oye en Israel sobre operativos especiales de la policía, el ejército y unidades especiales de rescate, que deben, a menudo en condiciones difíciles, tratar de salvar a civiles que se complicaron durante paseos en la naturaleza, a veces por entrar a lugares a los que no deberían haber ido y otras simplemente por mala suerte. En la temporada de fuertes lluvias, eso es especialmente peligroso y meses atrás también cobró varias víctimas mortales.
Algunas de las imágenes que compartimos hoy aquí no son de rescate dramático en medio de una tormenta o algo similar, sino de gente que resultó herida por las duras condiciones del terreno, en caídas, con esguinces, fracturas o circunstancias similares. Fue en la zona del Neguev, en el sur de Israel.
Pero las compartimos porque nos parece que ver a los helicópteros levantando vuelo entre las montañas, con la camilla colgando entre cielo y tierra, vale la pena unos segundos de tiempo.
Otras nos parecen de película...Aclaración: la gente que estaba dentro del coche al que se ve alejarse en la corriente, logró salir a tiempo. Fue en el norte de Israel.