Mundo Judío

El gobierno federal de Alemania planea la prohibición de Hezbolá

Fuente: www.spiegel.de

Por Christoph Schult

El gobierno federal planea prohibir la operación de la milicia terrorista libanesa Hezbolá. Como SPIEGEL aprendió de los círculos gubernamentales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal del Interior y el Ministerio de Justicia acordaron esto la semana pasada . Se podría tomar una decisión final la próxima semana en la Conferencia de Ministros del Interior.

 
Como resultado, las actividades y los miembros de la milicia en Alemania ahora serían tratados como iguales al PKK kurdo y al "Estado Islámico". Todas las actividades de Hezbollah estarían prohibidas en Alemania. Por ejemplo, la bandera de la milicia terrorista libanesa (rifle verde sobre fondo amarillo) ya no se puede mostrar.

El autoproclamado "Partido de Dios" aterrorizó a Israel durante décadas con misiles y ataques. Está respaldado por Irán y también está aliado con el dictador sirio Bashar al-Assad. En el Líbano, es reconocido como un partido político y juega un papel en la compleja estructura de poder del país.

Resistencia de Francia

Hasta ahora, la UE solo ha prohibido el llamado brazo militar de Hezbolá. Una prohibición completa en toda la UE fracasó en Bruselas, principalmente debido a la resistencia de Francia. Por lo tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas (SPD), desde el verano instó a prohibir a Hezbolá en virtud de la Ley de Asociación.

Como SPIEGEL también supo de los círculos gubernamentales, el Ministerio Federal de Justicia otorgó al Fiscal General en Karlsruhe en septiembre un poder general para investigaciones contra las actividades de Hezbolá en Alemania. La base es el párrafo 129 del Código Penal. Como resultado, la Fiscalía Federal ya no tiene que solicitar el permiso del Ministro de Justicia caso por caso, sino que puede tomar medidas por iniciativa propia.

Las demandas de una prohibición de Hezbolá se han vuelto cada vez más fuertes. Sobre todo, el embajador de los Estados Unidos, Richard Grenell, intentó por Twitter presionar al gobierno federal.

 

Ultimas Noticias Ver más

Un grupo de gente, con el parlamento uruguayo de fondo, junto a un vehículo en el que dice mamógrafo móvil
Noticias

El Parlamento uruguayo llama a concientizar sobre diagnóstico precoz de cáncer de mama

27 Octubre 2020


Fotos: Departamento de Fotografía del Parlamento

Gente marchando en el medio de la calle, el cónsul de Israel al frente, banderas de Israel, guardaespaldas a los costados
Entrevistas

Desde Israel, un análisis cautelosamente optimista de las elecciones presidenciales en EEUU

27 Octubre 2020


Con Dani Dayan, hasta hace poco Cónsul General de Israel en Nueva York

Crédito: Gustavo Varela
En comunidad

Segunda sesión del club de lectura en B'nai B'rith Uruguay

27 Octubre 2020


"El boxeador polaco" de Eduardo Halfon es nuestro próximo libro del Club de Lectura. 

Esta página fue generada en 0.0494940 segundos (73)
2020-10-28T00:04:50-03:00