Esta es una primera entrega sobre el acto, de gran contenido e importancia
A sala absolutamente repleta, con numerosos participantes también en el piso superior, se llevó a cabo este jueves de noche el acto de Reinauguración del Museo de la Shoa dirigido por la Profesora Rita Vinocur, institución clave del Centro Recordatorio del Holocausto presidido por el Ing. Alejandro Landman.
Fueron varias las participaciones que vale la pena citar y lo haremos en otra nota .
En esta primera entrega, comenzamos justamente con los resúmenes, no con el acto mismo, o sea con algunos de los testimonios que recabamos terminado el evento.
También pedimos un corto comentario a quien encabeza el Partido Colorado, futuro ministro en la coalición de gobierno que asumirá en marzo, Ernesto Talvi.
Estuvo presente, entre muchas otras personalidades, también el Rector de la Universidad Católica del Uruguay Julio Fernández Techera, que fue recientemente el orador central en el acto de la Noche de los Cristales. Este fue su resumen.
La sala estaba repleta de uruguayos judíos y no judíos, todos comprometidos con el significado de la velada y la importancia de la memoria.
Entre ellos también dos ex alumnos de Rita Vinocur en su época de liceales, que tuvieron el privilegio de conocer personalmente a su mamá Ana Benkel de Vinocur (Z"l) y de escuchar su testimonio como sobreviviente de la Shoá. Este es el testimonio de Alicia Campo y Andrés Alberro.