Noticias

Netanyahu advierte a Irán que se vaya de Siria “lo antes posible”.

Ridiculiza el argumento iraní que tiene "sólo asesores" en Siria.

Durante la ceremonia llevada a cabo este martes con motivo de la entrada en funciones del nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Primer Ministro Biniamin Netanyahu lanzó una nueva advertencia a Irán.

“Escuché las declaraciones del portavoz de la Cancillería iraní, alegando que no tienen presencia military en Siria sino solamente asesores”, dijo el Primer Ministro. “Pues yo les asesoro a ellos: sugiero que se vayan de allí rápidamente, ya que nosotros continuaremos con nuestra firme política en la región, tal cual hemos prometido”.

 

El trasfondo-el esfuerzo de Irán por establecerse militarmente en Siria- no es nuevo. Lo novedoso de los últimos días fue que Netanyahu, contrariamente a lo que suele hacer, reivindicó abiertamente el ataque que había sido lanzado el viernes último contra blancos iraníes en Siria. Ya no nebulosa ni misterio, sino una confirmación ante cámaras respecto a la autoría israelí. “Esto muestra que estamos decididos a continuar actuando”, dijo Netanyahu, reiterando que Israel no aceptará en su frontera norte la presencia militar de Irán, cuyos gobernantes hablan explícitamente de la destrucción de Israel.

 

El vocero de la Cancillería iraní Bahram Qassemi rechazó la afirmación de Netanyahu a comienzos de semana, sobre “cientos de ataques aéreos” contra “blancos iraníes” en  Siria. Según él, eso “es falso, no tiene fundamento y es un mero intent de los sionistas de ocultar sus continuos fracasos en la region”.

Según él, la única presencia de Irán en Siria es de “asesores”. Qassemi agregó que “el gobierno sirio nos invite para asesorarles acerca de cómo combatir el terrorismo”.

 

Días atrás, en una entrevista de despedida a un medio local, el Tte.Gral. Gadi Eisencot dijo que Irán es el enemigo más complejo con el que tiene que lidiar Israel.

Ultimas Noticias Ver más

Jacobo Singer junto a su laptop, de fondo el logo de la empresa d.local
Entrevistas

Jacobo Singer, Jefe de Operaciones de d.Local, entrevista especial

27 Septiembre 2020


“Nuestro objetivo nunca fue ser un unicornio, sino hacer un trabajo de extrema calidad” (Fotos: Gentileza d.Local)  

Dov Halbertal en el escritorio de su casa
Entrevistas

Coronavirus: dura crítica dentro del sector ultraortodoxo israelí

26 Septiembre 2020


Con el escritor Dov Halbertal que acusa a sus correligionarios por su comportamiento en pandemia

Esta página fue generada en 0.0441549 segundos (19755)
2020-09-27T13:49:04-03:00