Israel

La innovación israelí ya conquista la industria de la fruta

Fuente: https://es.israel21c.org

Por Brian Blum

FruitSpec automatiza la estimación de las cosechas con algoritmos e imágenes y reemplaza el sistema manual cuyo recuento impreciso produce amplias perdidas a productores.

Así como en su momento Craigslist cambió el negocio de la publicidad clasificada, Waze, Uber y Lyft hicieron lo propio en la industria del transporte al reinventar las reglas del mercado.


Ahora, una nueva compañía de Israel busca hacer algo parecido en el mundo de la producción de frutas, que se extiende por más de 45 millones de hectáreas en todo el mundo.

Al inicio de cada temporada de cosechas, los productores aún se enfrentan a demasiadas incertidumbres. El problema con la fruta es saber cuánto producirán los árboles de una granja en un año determinado.

En la agricultura industrial, el cálculo se conoce como «estimación del rendimiento» y hasta el día de hoy se realiza de forma manual: los equipos agrícolas realizan un «conteo» visual a mano, y a partir del muestreo de algunos árboles seleccionados al azar en el campo o en imágenes fotográficas se proyecta la producción estimada para todo el campo

Pero debido a que es muy difícil distinguir la fruta verde inmadura de las hojas verdes, las imprecisiones son muy comunes y así, de un inmenso margen del 30 al 40 por ciento de imprecisión, surge una naturalmente incorrecta estimación de rendimiento que da como resultado una rentabilidad menor (o incluso nula).

La empresa emergente de tecnología agrícola FruitSpec de Israel tiene como objetivo resolver este problema mediante el uso de imágenes hiperespectrales para recopilar y procesar información de todo el espectro electromagnético y  no solo de lo que el ojo humano puede ver.

FruitSpec combina esa imagen con algoritmos de visión por computadora para procesar un recuento de la cantidad real de fruta que encuentra. La tecnología también puede estimar el tamaño de la fruta cuando esté madura.

Con la estimación del rendimiento como su principal servicio, la compañía afirma que su tecnología ha demostrado tasas de precisión superiores al 95 por ciento.

En octubre de 2019, FruitSpec ya recaudó 4 millones de dólares de la compañía sudafricana de inversión en tecnología agrícola AgVentures y del fondo Hubei Forbon de China.

«Debido a que en China las manzanas ya se comercializan como un producto futuro en el mercado cambiario,  la información proporcionada por FruitSpec será invaluable para los participantes en el mercado», explicó Renzong Wang, CEO de Hubei Forbon.

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Esta página fue generada en 0.0779800 segundos (4437)
2020-09-21T06:33:04-03:00