Israel

Médicos israelíes participaron en congreso internacional en Doha, Qatar

Otro surco en la apertura regional

(Fotos: Gentileza Centro Médico Rambam)

A la creciente y paulatina tendencia de cambio en la actitud de diversos países del Golfo Pérsico hacia Israel, se agregó días atrás el campo de la medicina, al participar una delegación de 9 médicos israelíes en un congreso internacional en la capital de Qatar. Se trató de una reunión de la Federación Mundial de Cirugía Pediátrica (WOFAPS en su sigla en inglés), en la que participaron cientos de médicos de diversos continentes.

Al frente de la delegación israelí estaban el Dr. Ran Steinberg, Director de Cirugía Pediátrica en el Centro Médico Rambam de Haifa y Presidente de la Asociación Israelí de Cirugía Pediátrica, y el Dr. Dragan Kravarusic, Director del Departamento de Cirugía Pediátrica en el hospital Soroka de Beer Sheba.Los demás médicos provenían de distintos hospitales del país.

De derecha a izquierda: Dr. Ka  y Dr. Asi, ambos del hospital Soroka de Beer Sheba, el Profesor canadiense David Sigalet que trabaja en Qatar, el Dr. Elias del Centro Médico Haemek en Israel y el Dr. Shteinberg del Rambam.
De derecha a izquierda: Dr. Dragan Kravarusic  y Dr. Zaki Asi, ambos del hospital Soroka de Beer Sheba, el Profesor canadiense David Sigalet que trabaja en Qatar, el Dr. Marwan Elias del Centro Médico Haemek en Israel y el Dr. Steinberg del Rambam.

 

“Fue un evento muy significativo profesionalmente para el campo al que nos dedicamos”, explicó el Dr. Steinberg. “Nos era importante estar presentes y representar a nuestro país, nuestro trabajo. Aunque el destino no era el más natural para nosotros como israelíes, insistimos en participar”. La concreción de la iniciativa se hizo posible a raíz de la solicitud presentada por la ya mencionada Asociación Israelí de Cirugía Pediátrica ante el Profesor David Sigalet de Canadá, que trabaja desde hace unos años en Qatar y fue quien intercedió exitosamente ante el Ministerio del Interior local.

“Fue una gran cosa poder participar en este congreso y recabar así impresiones sobre la medicina global, en encuentros con colegas que probablemente no habríamos visto en otro lado, inclusive quienes están muy cerca nuestro, como jordanos, egipcios y palestinos”, comentó el jefe de la delegación.  

El Dr. Steinberg agregó que “todos los encuentros fueron muy cálidos y nuestro pedido de participación fue aceptado muy positivamente”, señalando que “con algunos de los colegas a los que conocí en el congreso tengo la intención de mantenerme en contacto a fin de promover proyectos regionales conjuntos en el futuro”. Su resumen es claro: “Esto es lo hermoso de la medicina: va más allá de diferencias de idioma, cultura, credos y política, porque se dedica exclusivamente a una cosa: la gente”.

Ana Jerozolimski
(17 Diciembre 2019 , 06:24)

Ultimas Noticias Ver más

Exposición de café en el Museo de Arte Islámico de Jerusalem
Israel

Exposición de café en el Museo de Arte Islámico de Jerusalem

26 Julio 2021


Artículo basado en artículo de Haaretz de Zen Read , traducción y adaptación libre de Janet Rudman

Esta página fue generada en 0.0516961 segundos (21332)
2021-07-26T16:26:39-03:00