Israel

Israel es un ancla estable en aguas turbulentas, dice Netanyahu

“Quien intente atacarnos, recibirá en respuesta un golpe demoledor”

Las discrepancias políticas dentro de Israel entre gobierno y oposición, como es sabido, son numerosas. Las críticas a Irán, no son por cierto uno de los temas. Este miércoles, tanto el Primer Ministro Biniamin Netanyahu como el jefe de “Kajol Lavan” Beni Gantz se pronunciaron al respecto, con el mismo tono y advertencias similares.

 “Qassem Soleimani era responsable por la muerte de innumerables inocentes. Alteró la estabilidad en muchos países. Durante decenas de años, sembró temor, desgracia y dolor. Y planeaba hacer cosas peores aún”, acusó Netanyahu. “Felicito al Presidente Trump por haber actuado rápidamente, con valentía y determinación contra ese archi-terrorista, arquitecto y  motor detrás de la campaña de carnicerías y terrorismo de Irán en distintas partes de Oriente Medio y del mundo”.

El Primer Ministro aseguró que “esto que estoy diciendo ahora, lo piensan numerosos líderes en Medio Oriente”.

Netanyahu agregó: “En Oriente Medio no hay hoy un día similar a otro. La sacudida regional continúa. La lucha entre extremistas y moderados sigue librándose con toda su fuerza”. Así ve las dos partes en esta guerra: “Por un lado está el Islam radical liderado por Irán, que quiere apoderarse de vastas áreas de la zona a través de terrorismo asesino, y apoderarse de nosotros, estrangularnos y aniquilarnos, porque comprenden que la fuerza más poderosa de la cultura occidental está aquí, en el Estado de Israel. Lo entienden perfectamente. Por otro, está el campo pragmático amenazado por los fanáticos del Islam, que comprender bien el significado de una lucha por la existencia, por la vida, por el futuro”.

De aquí, al resumen: “El Estado de Israel es el ancla estable en estas aguas turbulentas. Los desafíos a los que nos enfrentamos no disminuyen. En varios sentidos, todo lo contrario. Pero nos mantenemos firmes ante quienes quieren eliminarnos. Con determinación y con fuerza. Quien intente atacarnos, recibirá como respuesta un golpe demoledor”.

Por su parte,  Beni Gantz habló en una reunión de su facción parlamentaria. “El ataque iraní a bases del ejército norteamericano demuestra nuevamente que Irán constituye una amenaza a la paz mundial y la estabilidad en Oriente Medio”, declaró. “Tzahal es el ejército más fuerte de la región y no sugiero a nadie que nos prueba intentando arrastrar a Israel a una situación en la que no tenemos parte. Ante la eventualidad que Israel sea arrastrado a este conflicto, sé que nuestra respuesta  será potente, efectiva, dolorosa e inequívoca”, advirtió.

Beni Gantz, jefe de Kajol Lavan (Foto: Gentileza Kajol Lavan)
Beni Gantz, jefe de Kajol Lavan (Foto: Gentileza Kajol Lavan)

 

 

Ana Jerozolimski
(08 Enero 2020 , 08:20)

Ultimas Noticias Ver más

Gorzy en una sinagoga durante uno de sus viajes
Rosh Hashana

La Celeste, Iom Kipur y vivencias judías con Sergio Gorzy

26 Septiembre 2020


¿Recuerdan por qué Gorzy no viajó a Barranquilla?

Esta página fue generada en 0.0420520 segundos (9243)
2020-09-26T09:20:38-03:00