Noticias

Anuncio, de cara al Día Internacional de Recordación de las Víctimas de la Shoa.

Estaremos publicando aquí todos los días testimonios directos de sobrevivientes de la Shoá.

El recuerdo de la peor hecatombe vivida por el pueblo judío, no necesita fechas oficiales. Quienes lo vivieron y sobrevivieron para contar, quienes perdieron a seres queridos, quienes son conscientes de lo inconmensurable de la campaña asesina, recuerdan siempre. Pero las fechas formalmente instauradas como días de recuerdo, también tienen su valor. Son una oportunidad para convocar, explicar, recordar, advertir.

Así sucede con Kristallnacht, la Noche de los Cristales Rotos, considerada el preludio mismo de la Shoá. Y con Iom HaShoa, que se conmemora en el aniversario del levantamiento del ghetto de Varsovia. Y también con el 27 de enero, instaurado años atrás por las Naciones Unidas como Día Internacional Recordatorio de las Víctimas del Holocausto.

Semanariohebreojai honra la memoria de las víctimas y la valentía de quienes sobrevivieron, que pueden haberlo logrado por distintas circunstancias fortuitas, pero luego tuvieron la opción de elegir cómo vivir, y lo hicieron no apostando al odio y la venganza, sino a la creación y el empuje hacia adelante.

Estaremos publicando así diversas entrevista que a lo largo de los años publicamos en Semanario Hebreo impreso, tanto con sobrevivientes en Uruguay como en Israel, de distintas nacionalidades. Irán todas en la sección MUNDO JUDÍO.

A todos, nuestro homenaje.

Ultimas Noticias Ver más

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?
Noticias

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?

22 Septiembre 2020


Fuente: https://besacenter.org/ Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0444300 segundos (15891)
2020-09-22T21:48:20-03:00