Según los informes, la estrella del pop aceptó en principio participar en el prestigioso concurso de canto, sin embargo, aún existe cierta disparidad respecto de la suma exigida por los representantes del cantante.
Al parecer, la diva del pop Madonna está en negociaciones para presentarse en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 que se celebrará el próximo mes de mayo en Tel Aviv.
Las fuentes relacionadas a la producción del evento dicen que aunque el cantante ha aceptado en principio participar, existe un cierto desacuerdo sobre la cantidad de dinero demandada por los representantes de Madonna y la suma que los productores del espectáculo están dispuestos a ofrecer.
\"Actualmente estamos trabajando en una lista de canciones para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. A su debido tiempo, publicaremos la lista de artistas que participarán en ella\", dijo la Corporación de Difusión Pública de Israel (KAN) en un comunicado.
Madonna, de 60 años, ha actuado en Israel varias veces y, aunque no es judía, después de muchos años de estudiar Cabalá, ahora practica muchas prácticas religiosas relacionadas con el judaísmo, como observar Shabat y hacerle un bar mitzvah a su hijo.
La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) anunció en septiembre pasado que la Eurovisión 2019 se llevará a cabo en Tel Aviv y no en la capital israelí de Jerusalén, como se había dicho anteriormente.
La decisión se produce después de meses de especulación sobre la ubicación del concurso anual de canciones, con el gobierno inicialmente insistiendo en celebrar el evento popular en Jerusalén. Pero luego de una reacción violenta por el reconocimiento de Estados Unidos de la ciudad como la capital de Israel y el temor subsecuente a los boicots, se cambió.
Eurovisión dice que eligió Tel Aviv, la capital cultural y comercial de Israel, debido a su \"oferta creativa y convincente\".
Israel ganó el derecho a organizar el evento luego de que la canción \"Juguete\" de Netta Barzilai saliera victoriosa durante la competencia del año pasado.