Israel

Eden Alene representará a Israel en el festival Eurovision en el mes de mayo en Holanda

Esta jovencita de sólo 19 años, ha hecho historia, al convertirse en la primera israelí de la comunidad de origen etíope en ser elegida para representar al país en el festival europeo de la canción Eurovisión. La próxima edición se llevará a cabo en el mes de mayo en Rotterdam, Holanda.

“¡Qué alegría y orgullo representar a mi país, y ser la primera etíope en hacerlo!”, dijo Eden al salir  victoriosa en la final del programa “La próxima estrella para Eurovision”, concebido precisamente para elegir a quien cantará en nombre de Israel en el gran evento europeo.Eden nació en Jerusalem,hija de padres llegado de Etiopía a Israel.

 

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu ya felicitó a Eden a través de su cuenta de Twitter.

 

“Eden, eres una campeona! Confiamos en que devuelvas a Eurovision a casa. Éxitos!”, escribió, refiriéndose al hecho que el festival se realiza cada año en el país del ganador del año anterior. Es por eso que el año pasado fue en Tel Aviv, dado que en el 2018 la ganadora fue la israelí Netta Barzilai.

 

Eden Alene, que ganó con votos del público y de los jueces, fue la preferida en una final muy joven, en la que sus compañeros de escenario eran Ela Li Lahav de 16 años, Or Amrani.Bockman de 17 y Gaya Shaki,también de 17 años.

Ana Jerozolimski
(04 Febrero 2020 , 20:33)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0431819 segundos (17537)
2020-09-25T17:06:48-03:00