El Ayuntamiento de Criptana se ha disculpado en un comunicado que ha sido publicado en twitter.
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha emitido un comunicado en el que dice que comparte las críticas hacia la comparsa. "Si el objetivo inicial era conmemorar a las víctimas, es evidente que este no se ha alcanzado", dice el texto, en el que se asegura también que el consistorio del municipio manchego "no tiene capacidad previa de control o supervisión de la puesta en escena de todas las comparsas que participan en el desfile".
La comparsa en cuestión es la de la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas (Cuenca), que ha publicado en su página de Facebook una fotografía de la carroza que llevan en su desfile. En ella puede verse un cartel "en memoria de los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que perecieron en el Holocausto" y de quienes sufrieron "la persecución y el exterminio en razón de su raza, orientación sexual, religión, origen étnico o ideas políticas".
El Comunicado del Ayuntamiento de Criptana es el siguiente:
Comunicado oficial en relación con la representación "Holocausto" de la Asociación Cultural El Chaparral, de Las Mesas (Cuenca) pic.twitter.com/NLNN6mgTfd
— Campo de Criptana (@Ayto_Criptana) February 25, 2020