En comunidad

Javier Artigas: del Prado a Hollywood

La realidad a veces supera la ficción. 

Esta es la historia de un uruguayo que por el destino,  o Dios supo transformar la crisis en una oportunidad. Del hombre sin trabajo que debía hacerse dialisis 3 veces por semana al CEO de una aplicación que atiende a 800.000 personas. Casciari, con su crítica en Airbnb fue el catalizador del comienzo de una historia que ahora Disney lleva a Hollywood. 

En 2017, Javier Artigas obtuvo el premio Startup Nation en Israel. Además ganó el premio MIT Technology Review y el premio Startup Nation Jerusalem de la Autoridad de la Innovación de Israel, entre otros; colaboró en investigaciones de las universidades de Karolinska y Soderton de Suecia, en referencia a las emociones en enfermedades crónicas; y es conferencista en innovación para el BID, el MIT, el Instituto Karolinska, la Universidad de Soderton, la Universidad Hebrea de Jerusalém, la Universidad Católica de Uruguay, la Universidad Tecnológica de Honduras, la Universidad de Montevideo y la Universidad ORT del Uruguay.

La resiliencia y la humildad de Javier es algo que se siente en su relato. 

Esta entrevista fue hecha en su casa del Prado en el año 2018, el barrio "patricio y cajetilla" como le dice Casciari. Muchos habrán leído el cuento "El mejor infarto de mi vida", que cuenta una parte de la historia, la que tiene que ver con un escritor que se infarta en una casa de gente maravillosa como Ale y Javier, y que por su rápido accionar y la gracia de Dios sobrevive y puede contar el cuento.

En la casa patricia del Prado Javier Artigas y Janet Rudman

 

Javier Artigas es un ser entrañable, ligual que su mujer Alejandra, y después de todo, lleva el apellido del prócer de nuestro querido Uruguay. Nos conocimos en esta entrevista en el 2018, y hemos seguido en contacto desde entonces.  Javier creó una start up sobre  reconocimiento de microexpresiones en tiempo real, con énfais en  seguridad, marketing y retail.

En el 2019 tuvo la gentileza de invitarme a una conferencia en que su mensaje fue "a mi lo que me importa es la gente". Esto fue en el IAB Forum 2019. A veces you tube no nos brinda el ambiente de una charla, ese silencio, esa emoción que se percibe en las caras. Yo escribí un texto:

"A mí lo que me interesa es la gente: me dijo Javier Artigas"

 

 

 

Esto del facebook de Ale, que es coprotagonista de esta historia.

 

Les cito algunas conferencias de Javier que me resultaron inspiradoras:

Un agradecimiento especial a Robert Rocha por su colaboración en esta nota. 

Janet Rudman
(28 Febrero 2020 , 13:26)

Ultimas Noticias Ver más

Al cumplirse 48 años del atentado en el aeropuerto de Lod, recordamos el horror a través del relato de una de sus víctimas
Entrevistas

Al cumplirse 48 años del atentado en el aeropuerto de Lod, recordamos el horror a través del relato de una de sus víctimas

30 Mayo 2020


Con el Pastor José Vega Franqui. En el atentado murieron 17 peregrinos de Puerto Rico, 8 israelíes y 1 canadiense.  

Entrevista con el Profesor Henry Cohen: No es que el Coronavirus no vuelve sino que aún no se fue
Entrevistas

Entrevista con el Profesor Henry Cohen: No es que el Coronavirus no vuelve sino que aún no se fue

30 Mayo 2020


Es miembro del Grupo Asesor Científico formado por Presidencia (Fotos: Presidencia)

Que el COVID-19 no nos distraiga
En comunidad

Que el COVID-19 no nos distraiga

28 Mayo 2020


“Todos somos George Floyd”. Por Roberto Cyjon

Esta página fue generada en 0.0443010 segundos (7820)
2020-05-30T18:20:42-03:00