En comunidad

El saludo de la colectividad judía del Uruguay al Presidente Lacalle Pou

Uruguay vivió la semana que termina momentos muy especiales con el cambio de mando presidencial, como sucede cada 5 años en democracia. Y más allá del seguimiento que los uruguayos judíos hayan hecho de los actos, como el resto de los ciudadanos-cabe suponer que algunos festejando el cambio y otros no-, estos contaron también con la participación de autoridades de la colectividad.

Como instancia representativa oficialmente de la colectividad judía uruguaya ante el gobierno y la sociedad civil, el Comité Central Israelita del Uruguay estuvo presente en los diversos actos.

Así, el 1º de marzo, desde tempranas horas, el Presidente Samy Canias ocupó un sitio como “invitado especial” en la Plaza Independencia, donde el Presidente Luis Lacalle Pou recibió la banda presidencial de manos del Dr. Tabaré Vázquez.

Al día siguiente, el día lunes 2 de marzo, acompañó primero al Dr. Jorge Larrañaga al asumir sus funciones como nuevo Ministro del Interior, y pocas horas después, al Dr. Javier García, como Ministro de Defensa.

 

El mismo lunes a la noche, autoridades del CCIU participaban del Acto Interreligioso por la Patria convocado por el Cardenal Daniel Sturla y la Conferencia Episcopal del Uruguay donde judíos, católicos y otros credos cristianos, elevaron su plegaria por el bien de nuestro país. Estuvieron el Presidente Canias, el vicepresidente Diego Sonnenschein, el Secretario General Roby Schindler y el ex Presidente Israel Buszkaniec.

“Constituye un honor para nosotros, nuestra institución y la colectividad a la que representamos, ser parte de los procesos históricos del país”, comentó Samy Canias a este portal.”Es una lógica y natural muestra de pertenencia a nuestra sociedad, la cual integramos en la diversidad”.

Samy Canias con el flamante Ministro de Trabajo y Seguridad Social
Samy Canias con el flamante Ministro de Trabajo y Seguridad Social
El Presidente del CCIU con el Ministro de Turismo Germán Cardoso
El Presidente del CCIU con el Ministro de Turismo Germán Cardoso

 

A continuación, reproducimos el saludo publicado por el Comité Central Israelita del Uruguay con motivo del cambio de Mando presidencial.

 

“En representación de la colectividad judía uruguaya, el Comité Central Israelita expresa su saludo al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, junto a todo el equipo que habrá de desempeñarse por los próximos 5 años.

Asimismo trasmite su saludo al Presidente saliente, Dr. Tabaré Vazquez, y a cada uno de quienes tuvieron a cargo la conducción de nuestro país.

Uruguay pone de manifiesto, una vez más, el marco de plena vigencia de los principios democráticos, de convivencia pacífica y respeto a los valores humanos. Ese es nuestro tesoro, por el que debemos velar todos y cada uno desde el lugar que nos toque.

Para ello, la colectividad judía del Uruguay continuará permanentemente conteste a la construcción de esta nueva etapa, como lo hemos hecho siempre”.

 

Ultimas Noticias Ver más

Hospital subterráneo de Emergencia en el Rambam, convertido en el mayor centro Coronavirus de Israel
Noticias

Hospital subterráneo de Emergencia en el Rambam, convertido en el mayor centro Coronavirus de Israel

24 Septiembre 2020


Está dirigido por la médica árabe-israelí Dra. Haitam Hussein

Esta página fue generada en 2.2052431 segundos (6388)
2020-09-25T04:53:54-03:00