Israel celebró a pesar de la crisis política y del virus Corona
Los grandes desfiles de Purim, conocidos como Adloyada, han sido cancelados, siendo en muchos casos sustituidos por marchas más pequeñas en los barrios de las escuelas o dentro de los propios colegios, para relativo alivo y alegría de los niños.
Los disfraces comprados prontos en las tiendas-princesas, héroes, figuras de televisión- se mezclaron, como siempre, con las originales ideas elaboradas en casa, para disfrutar la alegría de Purim.
El ejemplo desde arriba lo dio el Presidente de Israel Reuven Rivlin, quien si bien no se disfrazó, recibió a alumnos de 4° años de la escuela Henrietta Szold de Jerusalem, que llegaron todos con disfraces multicolores.
Atendiendo a las indicaciones de no darse las manos y tratar de tomar precauciones para evitar propagación del Corona, en caso que alguien esté contagiado y aún no lo sepa, el Presidente y los niños se saludaron de una forma especial, con los pies. Rivlin pasó uno por uno y los saludó así.
Y hablando de escuelas, una hermosa iniciativa fue la que tuvo la maestra Maor Shefer de 1er año en la escuela Weitzman en Beit Yehoshua . Se disfrazó de "Reina de las Estrellas", explicando que las estrellas son sus adorados alumnos.
Aquí, Maor, con Ron, una de sus alumnas.
Veamos de cerca a la princesa que acompaña a su maestra reina. Ron se disfrazó de Yasmin (el gran amor de Aladino)
Y aquí, la capa de las estrellas, cada una con el nombre de un alumno.
En la escuela Yozma de Modiin, los maestros se divirtieron no menos que los niños. Una reina, el robot astronauta de Toy Story, una Reina de la Noche llena de estrellas y una científica con vacuna contra el Corona virus.
Jag sameaj a todos, y que tengamos siempre lindas tradiciones para festejar.