Israel

¿Por qué llegaron helicópteros?

Sobrevolaban el hospital Hadassah de Jerusalem

Hadar Elboim, la portavoz del Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem, suele ser muy ordenada en la publicación de los diversos comunicados que difunde a la prensa, de acuerdo a los incidentes que se van dando o también-afortunadamente- sobre buenas noticias como un tratamiento revolucionario que tiene éxito o alguna nueva instalación de avanzada que se inaugura. Pero esta vez, cuando varios cronistas la “bombardearon” a preguntas sobre el por qué de los helicópteros que sobrevolaban el hospital, comprendió que tiene que aclarar…y calmar.

“En respuesta a las preguntas planteadas, aclaro que ayer se llevó a cabo un ejercicio de la Fuerza Aérea destinado a preparar la pista de aterrizaje para la eventualidad que tenga que ser utilizado en una situación de emergencia por los helicópteros de la FA y equipos de rescate”, comunicó. “La pista que se inspeccionó, ubicada en el techo de uno de los edificios principales del hospital, permite el traslado inmediato de evacuados, en helicóptero, a la unidad de Trauma de Hadassah y allí a los quirófanos  y la unidad de Cuidados Intensivos”.

 

Filmado por la oficina de la portavoz de Hadassah

 

En el marco del ejercicio aterrizaron y despegaron helicópteros en Hadassah tanto de día como de noche. En un país como Israel, era lógico que muchos preguntaran qué estaba pasando.

Ana Jerozolimski
(23 Enero 2019 , 12:02)

Ultimas Noticias Ver más

50 edición del Premio Montevideo de Artes Visuales
Cultura

50 edición del Premio Montevideo de Artes Visuales

15 Octubre 2021


Por Maru Vidal  Coordinadora del Centro de Exposiciones SUBTE.

Esta página fue generada en 0.0873551 segundos (19755)
2021-10-15T16:29:03-03:00