Israel

Luz en medio del Corona: Brit Milá en el Hospital Rambam

El médico que atendió a la madre, fue el padrino del bebé

Fotos: Centro Médico Rambam

Compartimos últimamente no pocos materiales sobre lo que acontece en distintos hospitales de Israel, varios de ellos sobre el Centro Médico Rambam en la ciudad de Haifa, que publica a menudo y nos envía sus interesantes comunicados. En estas semanas, evidentemente, hemos estado un tanto monotemáticos, con la crisis Corona. Pero hoy, afortunadamente, hay una linda historia para compartir, sobre otro tema, aunque con máscaras protectoras bien puestas, como no podía ser de otra manera en el momento actual.

En una de las habitaciones del departamento de Obstetricia se realizó una ceremonia de Brit Milá al bebé de Zehava Melkamo, que aún estaba internada por una operación un tanto compleja que tuvo que pasar. Lo singular fue que la familia pidió que entre los pocos participantes que pudieron acompañar en la ocasión-debido a las limitaciones de la era Corona- esté también el Dr. Ido Solt, al que invitaron a ser el padrino del bebé. El Dr. Solt, Director del Servicio Médico para la Madre y el Niño, es quien acompañó a la madre durante todo su embarazo.

“Queríamos cerrar el círculo e invitar a mi médico a ser el padrino de mi hijo recién nacido, era una buena forma de hacerlo”, comentó la mamá.

Zehava, de 36 años, residente en Yokneam, ya tiene otros 3 hijos en casa, un varon y dos niñas. Hace ya un mes que está internada por complicaciones que surgieron que la obligaron a hacer reposo absoluto. En la semana 37 hubo que provocar el parto y realizar una operación compleja, que afortunadamente salió bien.

El bebé nació con algo más de 3 kilos de peso.

“Esto fue para mí muy emocionante. Me pidieron ser el padrino, acepté de inmediato y sé que esta experiencia quedará conmigo para siempre”, dijo el Dr. Solt.

El pequeño se llama Liam. Su mamá explicó que “su nombre simbolizar fortaleza y sentimos que esto sería lo indicado en el momento que estamos viviendo”.

Resta sólo desear pronta recuperación a Zehava y auguarle a Liam y sus hermanos, que crezcan con salud y mucho amor en un Israel en paz.

Ana Jerozolimski
(26 Marzo 2020 , 07:48)

Ultimas Noticias Ver más

Un barril de pólvora, cortesía de Washington
Israel

Un barril de pólvora, cortesía de Washington

10 Mayo 2021


Fuente: JNS Por Caroline Glick

Esta página fue generada en 0.0575941 segundos (28317)
2021-05-10T18:56:39-03:00