En comunidad

Solidaridad en tiempos de Corona: Apreciados aportes de Bnai Brith Uruguay

Fotos: Gentileza BB

Como es sabido, B´nai B´rith Uruguay, a veces en nombre de toda la institución y otras como actividades separadas de diversas filiales, aporta a la sociedad por distintas vías, tanto en la rutina como en situaciones de extrema urgencia.

Lo ha vuelto a hacer también esta semana, para ayudar a lidiar con las necesidades que crea, o agrava, la crisis creada por el Coronavirus.

 

 

El lunes 13 de abril, B'nai B'rith Uruguay entregó en la sede del SINAE (Sistema Nacional de Emergencia), mil canastas de alimentos no perecederos que serán distribuidos en Montevideo y el interior por el programa de Presidencia de la República, SEMBRANDO,  que se está preocupando mucho por las personas más necesitadas. Esta es la primera donación que recibieron. Continúa el trabajo con otras organizaciones sociales que se preocupan de la solidaridad con el pueblo todo y con ciudadanos que no la están pasando bien en este momento.
Recibieron la donación por parte del Vice Presidente de B'nai B'rith Andrés Yusupoff, la Sra.Lorena Ponce de León de Lacalle y el Director del SINAE Cnel.(R) Sergio Rico.

Andrés Yusupoff de B´nai B´rith (derecha), que hizo entrega de la donación, junto a la Sra. Lorena Ponce de León, al Cnel. Sergio Rico Director de SINAE y a la Sra. Leticia Lateulade de Delgado.
Andrés Yusupoff de B´nai B´rith (derecha), que hizo entrega de la donación, junto a la Sra. Lorena Ponce de León, al Cnel. Sergio Rico Director de SINAE y a la Sra. Leticia Lateulade de Delgado.

 

Pedimos a Andrés Yusupoff de B´nai B rith, quien hizo la entrega en nombre de la institución, que comparta con nuestros lectores su sentir personal al haber sido el protagonista y mensajero de esta acción solidaria:

"La mañana del lunes 13/4 comenzó de una manera diferente, con la alegría y emoción de que íbamos a estar representando a nuestra querida institución BB, pero esta vez de una manera muy particular. 

Se iba a concretar la entrega de 1000 canastas a Sembrando, organización que lidera la Sra. Lorena Ponce de León esposa del Presidente de la República.

La misma se llevaría cabo en el Centro Logístico del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias).

Para llegar a este propósito hubo mucho trabajo por parte de todo el ejecutivo de la institución, que hoy quiero  valorar y destacar, pero más que nada porque no termina acá sino que estimamos que eso sólo fue el comienzo de un proyecto de ayuda solidaria, mientras nuestro país como el mundo siga en esta situación crítica.

Centrándome en la jornada del lunes,  fue muy lindo estar junto al Coronel Sergio Rico y conocer las instalaciones desde donde parten las ayudas para el país cada vez que se atraviesa alguna situación compleja. Se vio todo extremadamente organizado, lo que nos da la tranquilidad que lo donado va a llegar a buenas manos. 

Por parte de Sembrando tuvimos el honor de que estuviera la Sra.Lorena Ponce de León para agradecer la donación y saludar a la institución.

Realmente quedamos felices de haber sido participes, en primer lugar porque sabemos que esas 1000 canastas van a llegar a 1000 familias, a personas que están atravesando situaciones terribles y con las cuales podemos colaborar con nuestro granito de arena. 

Por otro lado nos inspira y motiva a seguir trabajando en BB, y en lo personal nos reconforta  poder ayudar al prójimo. Y no menos que ello, también enseñarle a nuestros hijos la importancia, del valor de la solidaridad".

 

Por otra parte,  la Filial Monte Scopus sintió la inquietud de ofrecer ayuda solidaria en estos momentos críticos mundiales, a La Paz, ciudad que alberga, ni más ni menos que, nuestro cementerio. Se entregaron 100 canastas de alimentos directamente a la Alcaldía de la ciudad.

 

 

Silvia Pérez, su actual Alcaldesa envió sus palabras de agradecimiento que transcribimos a continuación: 

 

"El Municipio de La Paz agradece a B’nai Brith de Uruguay Filial Monte Scopus la donación de 100 canastas para la ayuda de muchas familias, que realmente necesitan. 

Muchas gracias en nombre del consejo del municipio de La Paz, Canelones.

Estamos a las órdenes   

Saludos 

Silvia Pérez Priario Alcaldesa municipio De La Paz"

 

También el ex Alcalde, Bruno Fernández, con quien siguen un fraternal contacto, agradeció enormemente ya que "nos están sacando de una problemática importante ya que recibimos diariamente en el Municipio personas que necesitan para comer en este momento difícil."

 

Bendito sea este constante sentimiento de solidaridad, hoy y siempre.

Ana Jerozolimski
(15 Abril 2020 , 03:23)

Ultimas Noticias Ver más

 El juicio a Netanyahu y las amenazas de Irán
Noticias

El juicio a Netanyahu y las amenazas de Irán

25 Mayo 2020


Desde Jerusalem, Ana Jerozolimski nos trae las últimas novedades.

Esta página fue generada en 0.0413990 segundos (3983)
2020-05-26T09:42:15-03:00